impactonews.co

juniorrrrr
Picture of Impacto News

Impacto News

¡El ‘BaChaTeo’ no bastó! Junior cayó en casa ante Envigado, equipo que pelea por no descender

El Rojiblanco pasó de la posibilidad de ser el líder parcial del Toreno Apertura a ser desplazado al noveno puesto, de vencer Deportivo Pasto al Unión Magdalena en su juego de este martes.

Por: Iván Peña Ropaín.

Junior de Barranquilla cayó en casa, la noche del lunes 24 de febrero, ante un equipo que está en las posiciones de descenso directo y que está lleno de juveniles: Envigado FC, el que lo derrotó 2-1 en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, no pesando al final el popular ‘BaChaTeo’, el que se vio a partir del minuto 59, pero el que no pudo ni siquiera besar la paridad para contrarrestar una pérdida que lo deja ahora en el límite de los ocho en la tabla de posiciones de la Liga Betplay-I.

¡Un hórrido primer tiempo! Eso fue lo que tuvo el Tiburón ante el naranja antioqueño en este compromiso por la fecha 6 que comenzó ganando rápidamente con el tanto al minuto 2 de Carlos Bacca, lo que pintaba como algo fácil ante un rival de los pequeños, empero lo que terminó dejando la sensación de que todo lo vivido en las dos fechas anteriores ante Chicó y Once Caldas no sería más que una fugaz subienda en su nivel de juego.

Sin embargo, la ilusión fue efímera, ya que el adversario le igualó las acciones cuatro minutos después (6) gracias a una desatención defensiva que cobró el atacante Bayron Garcés, helando una la alegría que empezaba a sentirse en el Metro por parte de un mayúsculo número de hinchas que fue a ver el debut del de La Chinita.

A partir de esa diana, Envigado parecía el local y Junior el forastero. Se fue arriba el conjunto envigadeño en busca del segundo tanto, mientras se le notaba al Rojiblanco un bloque defensivo y de contención bastante endeble, cansado tanto física como mentalmente, conduciéndolo ello a otro error en la zaga.

Al 42′, en una mala salida del lateral Jhomier Guerrero, el naranja volvió a embocar en la red juniorista la bola, marcando el 2-1 y dando conclusión a estos primeros 45 minutos.

Teo entró y le dio dinámica, pero no bastó

La segunda parte inició marcando una actitud propositiva para Junior de Barranquilla sobre el rival de turno, pero sin contundencia ni claridad, entrando por su parte a jugar a la defensiva Envigado FC, que se estaba haciendo a tres puntos de oro, los que al final se embolsilló.

Pese a lo anterior exhibido por el Rojiblanco en ese arranque, la más clara de gol se dio para el visitante, cuando al minuto 54, Garcés se la volvió a meter a Santiago Mele en su cueva, pero por suerte el referí decretó inmediatamente una clara posición viciada.

En vista de que no había solvencia para hilar ataques peligrosos, no produciendo ni Yimmi Chará ni Bryan Castrillón ni José Enamorado, el DT César Farías se la jugó por quien muchos fueron al Metropolitano: Teófilo Gutiérrez. Luego, al 69′, dio paso a Jordan Barrera por Enamorado.

Por más que Teo le dio dinámica y transparencia a su club en este compromiso por la sexta jornada, observándose más sobrio para la igualdad, esta fue esquiva y dejó ahora al equipo de los barranquilleros en el borde de los ocho y con la posibilidad de bajar de allí al noveno renglón, si Deportivo Pasto derrota al Unión Magdalena este martes en su duelo correspondiente a la esta fecha 6 del Torneo Apertura 2025.

Junior de Barranquilla enfrentará ahora en la siguiente jornada (7) al Atlético Bucaramanga en condición de visitante, el sábado 1 de marzo, desde las 3:00 p. m. Es de anotar, el cuadro bumangués marcha último en el campeonato.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: