Al público atlanticense y de cualquier parte del país que llegue a las playas de Salinas del Rey hay que informarles que las entradas serán gratuitas.
Por: Iván Peña Ropaín.
La Gobernación del Atlántico, atendiendo a la llegada de la época de vientos al departamento, ya comenzó la planificación de la segunda versión del ‘Salinas Fest 2026’, el festival náutico más importante de nuestro Caribe colombiano y el que se efectuará del 20 al 23 de marzo en la ‘Náutica Salinas del Rey’, en el municipio costero de Juan de Acosta, a donde se concentrarán más de 150 “riders” nacionales e internacional.
Se volverá a contar con el aval de la Federación Colombiana de Vela y, por supuesto, el respaldo de la Liga de Vela del Atlántico, que por su parte enmarcará este certamen como su II Válida Nacional 2026 y en la que se otorgarán puntos a los competidores para el ranking nacional en las pruebas federadas previstas para este año.
De acuerdo a Iván Urquijo, director de Indeportes Atlántico, el ‘Salinas Fest 2026’ es el primer gran evento deportivo internacional que se tiene previsto realizar en Salinas del Rey para el año en curso, luego de que esta playa obtuviera el año pasado la certificación Bandera Azul; este reconocimiento la destaca con estándares internacionales en sostenibilidad ambiental, seguridad, servicios y ordenamiento del espacio.
El funcionario también señaló que, durante los cuatro días de pruebas, esta actividad náutica no solo ofrecerá un espectáculo deportivo de alto nivel, sino estará complementada por una variada oferta de experiencias turísticas, gastronómicas y culturales.
Igualmente, Urquijo informó que se verán dos categorías: federadas y recreativas, destacándose en la primera citada las modalidades de TwinTip Race, Kite Foil y Wing Foil Race, mientras que en la segunda aparecerán las de Wing Olas Open, Rey del Aire Open y Long Distance.




