La empresa advierte que los pozos del departamento de Córdoba atraviesan una crisis técnica.
Un posible racionamiento de gas por cuenta de la crisis técnica que atraviesan los pozos del departamento de Córdoba, sería el detonante para que el valor de este servicio público aumente el próximo año.
Y este no sería la única problemática, pues el sector industrial del Caribe ha advertido que podría perder hasta el 10% de su productividad, lo que derivaría en despidos para las empresas por la reducción de las jornadas laborales, alzas en el precio de alimentos, variaciones en bienes y servicios y, además, bajas exportaciones.
“Estamos preocupados, esto significa pérdidas. Esto significa tener que apagar turnos en empresas, problemas en suministros y bienes que consumimos los colombianos. Debido a la falta de gas, a muchos no se les esta renovando el contrato a largo plazo”, dijo el alcalde Jaime Pumarejo en diálogo con la emisora Blu Radio.
Reafirmado estas consideraciones, el presidente de Gases del Caribe, Ramón Dávila, señaló que ante esta circunstancia el llamado urgente es al Gobierno Nacional para que se apersone de la situación y haga nuevas exploraciones con el fin de hallar nuevos yacimientos de gas, aunque juntamente precisó que esta crisis derivará en el aumento del precio de este producto para el año entrante.
“Los pozos por problemas técnicos dejaron de fluir gas, nos notificaron que por fuerza mayor. Es por eso que el año entrante el precio del gas se va a subir, porque hay muy poca oferta”, indicó el directivo.
Por último, Dávila resaltó que actualmente la restricción ha sido del 10% para los grandes industriales, a quienes les notificaron oportunamente sobre la situación, no obstante, ve con preocupación que ese percance proporcionalmente repercutiría en la productividad de este sector.