Los hechos se registraron en límites con el barrio La Magdalena. La Policía reveló que el hoy occiso “tenía detención domiciliaria”.
En medio de un procedimiento policial registrado este miércoles 6 de agosto, en el barrio Las Palmas, en límites con La Magdalena, uniformados de la Policía Metropolitana de Barranquilla, Mebar, abatieron a un presunto delincuente e hirieron a otro.
Lo anterior, durante de labores de patrullaje. “Los individuos fueron alcanzados por los uniformados, momento en el cual, sin mediar palabra, uno de ellos esgrimió un arma de fuego y realizó disparos contra los policías. En defensa de su integridad, los agentes hicieron uso de su arma de dotación, logrando reducir a los sujetos, quienes fueron trasladados inmediatamente a un centro médico”, relató la Mebar.

Lamentablemente, uno de los presuntos delincuentes, identificado como Brayan Enrique Sánchez Díaz, de 27 años de edad, falleció en el centro asistencial debido a la gravedad de las heridas sufridas.
“En el lugar, se le incautó un arma traumática tipo pistola modificada con cinco cartuchos calibre 9 milímetros. Cabe destacar que el hoy occiso había sido capturado en flagrancia el 6 de junio de 2025 por el delito de hurto de motocicleta. Además, contaba con una anotación judicial por hurto calificado y cumplía con detención domiciliaria”, añadió la autoridad.

El otro presunto delincuente, de 21 años de edad, se encuentra lesionado y bajo custodia médica.
“Este individuo registra siete anotaciones judiciales, cuatro de ellas por hurto y tres por tráfico de estupefacientes. Las autoridades continúan con las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y garantizar la seguridad de la comunidad”, finalizó la Mebar.

Artículo relacionado: Murió uno de los presuntos atracadores heridos en inmediaciones de la cancha de La Magdalena
*Con información de la Policía Metropolitana de Barranquilla




