impactonews.co

España 7 Costa Rica 0.2jpg
Impacto News

Impacto News

¡El 7-0 sobre Costa Rica representó para España su séptima goleada en los mundiales!

La primera fecha del Grupo E se cumplió y dejó como ganadores a los ibéricos y a los japoneses.

Por: Iván Peña Roapín.

Hace 36 años la Selección España ganó su primer juego por marcador abultado en una Copa Mundo y reportando la tarde del miércoles 23 de noviembre uno más, cundo goleó 7-0 a su similar de Costa Rica, en el debut del Grupo E para ambos seleccionados en el Mundial de Catar 2022.

Los goles del compromiso convertidos por Dani Olmo, al minuto 11; Marco Asencio, al 21’; Ferran Torres, al 31’ y 54’; Gavi, al 74’; Carlos Soler, al 90’; y Álvaro Morata, al 90 +2′, no solo le permitieron empezar la cita orbital con una terminante victoria que lo empieza a perfilar como uno de los seleccionados con gran poder ofensivo, más allá de haber enfrentado a un esmirriado equipo dirigido por el antioqueño Luis Fernando Suárez, sino también para marcar como dato histórico la mayor goleada de su historia en los mundiales.

Sobre este registro estadístico de los ibéricos, su primer gane abultado lo consiguió en México 1986, campeonato ganado por la Argentina del apodado ‘Dios del fútbol’, Diego Maradona.

España en esa oportunidad le encajó un 3-0 a la Selección Argelia, juego por el Grupo C, siendo los anotadores Ramón Calderé, con un doblete, y Eloy Olaya.

Pero en ese mismo campeonato orbital consiguió su segunda llenada de la historia, el 5-1 propinado a Dinamarca en el juego por octavos de final, pasando de este modo a cuartos, donde cayó con Bélgica en penales.

Los ‘sacos llenos’ por parte de los españoles retornarían para Francia 1998, cuando ya eliminado se despidió de la fase de grupos ganándole 6-1 a Bulgaria, anotando aquella noche uno de los tantos el actual técnico de La Roja, Luis Enrique.

Después de estas, vinieron las siguientes:

  • Un 6-1 a Ucrania, en la fase de grupos del Mundial Alemania 2006.
  • Un 3-0 a Suiza, en los octavos de final de Estados Unidos 1994.
  • Un 3-0 a Australia, en la fase de grupos de Brasil 2014.

La vergüenza ‘tica’

Entre tanto, para su contrincante en este partido, el 7-0 significó la mayor goleada sufrida hasta ahora en las participaciones que ha tenido en los mundiales de fútbol.

Los ‘ticos’ cuentan cuatro más, empezando con el 4-1 en contra versus Checoslovaquia, en Italia 1990, padeciendo en ese mismo torneo un 5-2 a manos de Brasil.

Luego vino Alemania 2006, donde cayó 4-2 con el anfitrión y posteriormente con Ecuador 3-0.

Goleada y liderato de La Roja

En cuanto al desarrollo de la jornada inaugural en este Grupo E, tras los resultados dados, España asume por el momento el primer lugar de la tabla con 3 puntos. Lo sigue de segundo Japón, que también tiene 3, y sin puntos Alemania y Costa Rica.

En la segunda fecha estará para alquilar balcones el España vs. Alemania, partido en el que podría darse la clasificación española y la eliminación alemana; cotejo previsto para el domingo 27 de noviembre, a partir de las 2:00 p. m.

Ese mismo día, en el que se podría definir este cuadrangular con sus dos clasificados a falta de una fecha, a las 5:00 a. m. japoneses y costarricenses se estarán midiendo.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: