El asambleísta atlanticense indicó que el problema con el alcantarillado también es crítico en el departamento.
El diputado atlanticense de la oposición, Alfredo Varela, fue crítico durante uno de los debates de la Asamblea del Atlántico al referirse a la problemática de la prestación del servicio de agua potable y del alcantarillado en gran parte de los municipios del departamento.
El asambleísta señaló que más del 60% de los municipios en el Atlántico tienen problemas con sus acueductos, asegurando que hay poblaciones y barrios en los que llevan hasta seis meses sin contar con el suministro del servicio de agua potable.
“El 60% de los municipios del Atlántico tienen problemas con sus acueductos y ni hablar del servicio de alcantarillado, que en cobertura no llegamos al 60%. En enero monté uno de mis primeros videos alrededor de los problemas de agua en el departamento, visitando tres barrios de Luruaco que llevaban dos meses sin el servicio de agua y este fin de semana me llamaron desesperados a decirme que seis meses después de esa visita, aún no les han colocado el servicio de agua. ¿Cómo hace una familia atlanticense para vivir sin seis meses de agua ?”, cuestionó Varela.
En ese sentido, el diputado califico como “desidia” y falta de compromiso que estas familias y hogares, sobre todo del sur del departamento, padezcan y carezcan del preciado líquido para sobrellevar sus quehaceres diarios y mejorar su calidad de vida.
“Yo si creo pertinente que hagamos ese debate de control político, sentémonos con la secretaria de Agua, que nos muestre ese plan de trabajo bien claro sobre garantizarle a muchas de estas poblaciones que hoy no cuentan con el servicio, a ver como vamos a darles esa tranquilidad, esa ilusión hacia el futuro de que van a tener la solución”, destacó el diputado del estatuto de la oposición.
Por último, Alfredo Varela reprochó que uno de los temas de menor interés dentro de los planes de desarrollo de la administración departamental sea “brindar calidad de vida a través de una buena prestación de servicios públicos”.