impactonews.co

Rescatan animales incendio Isla Salamanca (1)
Impacto News

Impacto News

Ejército rescata a tres caimanes y dos tortugas en medio de labores para mitigar incendio en Isla Salamanca

Los animales, que se encontraban en peligro inminente, fueron puestos a salvo.

Durante las operaciones para mitigar el incendio que ha afectado la Vía Parque Isla de Salamanca en los últimos días, las tropas del Batallón de Ingenieros de Atención y Prevención de Desastres N° 81 llevaron a cabo un valiente rescate de cinco animales.

Tres majestuosos caimanes de anteojos y dos tortugas galápagos, que se encontraban en peligro inminente, fueron rescatados con determinación y valentía. Este acto evitó una tragedia y permitió que los animales rescatados fueran liberados en su hábitat natural, donde pueden estar a salvo.

Este rescate es un ejemplo del compromiso de los hombres y mujeres que integran la Segunda Brigada del Ejército Nacional con la protección y preservación de nuestras reservas naturales, demostrando cómo, con un esfuerzo articulado y un compromiso inquebrantable, podemos marcar la diferencia y garantizar un futuro más seguro para todas las especies que comparten nuestro planeta.

Artículo relacionado: “Caza ilegal y extracción de carbón vegetal, causas de emergencia en Isla Salamanca”: Gobernación del Atlántico

Las causas de la emergencia, registrada en jurisdicción del Magdalena, pero que ha afectado al Atlántico, habrían sido acciones criminales de caza ilegal y extracción de carbón vegetal. En la noche del 2 de mayo la Gobernación del Atlántico confirmó que se ha controlado el 70% del incendio.

Artículo relacionado: “Se ha controlado el 70% del incendio en Isla Salamanca”: Gobernación del Atlántico

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: