En medio del operativo fueron capturadas dos personas y se incautó material de guerra e intendencia.
Desde la mañana de este martes 8 de abril, el Ejército Nacional adelante ofensivas militares contra una estructura del Clan del Golfo (autodenominado Ejército Gaitanista de Colombia -EGC), en el norte del departamento de Antioquia.
La institución castrense informó que los combates contra los integrantes del grupo armada ilegal se adelantan en los municipios de Tarazá y Cáceres, en contra de la Subestructura Julio César Vargas, del grupo armado organizado Clan del Golfo.
“Esta operación se adelanta con el propósito de estabilizar el territorio y fortalecer la seguridad de la población civil en esta zona del departamento de Antioquia”, detalló la Séptima División del Ejército Nacional.
Los enfrentamientos todavía no han culminado, pero el reporte preliminar señala que “ocho presuntos integrantes del Clan del Golfo han sido dados de baja y otros dos han sido capturados”.

El operativo también vinculó a la Fuerza Aeroespacial Colombiana (FAC), la cual habría realizado un bombardeo sobre uno de los campamentos de la organización armada.
“Las tropas en tierra continúan en desarrollo de la maniobra”, sostuvo el Ejército. Se espera que en las próximas horas las autoridades entreguen mayores detalles de esta operación militar.
Este es el segundo bombardeo contra el Clan del Golfo por parte de las fuerzas de seguridad del Estado, recordando que el pasado 23 de marzo se produjo uno en área rural del municipio de Segovia, también al nordeste de Antioquia, donde fueron abatidos nueve integrantes, uno capturado y 13 fusiles incautados.
En ese operativo murió Manuel Alexander Ariza Rosario, alias Hitler; y el segundo al mando, Jairo Julio de Hoyos, alias Neym.