También fueron hallados equipos de comunicaciones, material de intendencia, un computador y documentación considerada de alto valor estratégico
En desarrollo de operaciones militares ofensivas y labores de inteligencia, tropas de la Décima Brigada del Ejército Nacional, adscritas a la Primera División, sostuvieron un combate con integrantes del grupo armado organizado residual Segunda Marquetalia, Columna Jesús Santrich, en zona rural de la vereda Chipa, municipio de Uribia, en el departamento de La Guajira.
Como resultado de esta acción militar, las tropas lograron la incautación de abundante material de guerra, comunicaciones e intendencia, entre el que se encuentran cinco fusiles, una subametralladora, una escopeta, 37 proveedores y 1.399 cartuchos de diferentes calibres.
Asimismo, fueron hallados equipos de comunicaciones, material de intendencia, un computador y documentación considerada de alto valor estratégico para la continuidad de las operaciones militares en la región.

De acuerdo con el Ejército Nacional, este resultado representa un golpe significativo a las capacidades logísticas y armadas de esta estructura ilegal, debilitando su accionar delictivo y contribuyendo a la seguridad y estabilidad de las comunidades en el norte del país.
Las autoridades reiteraron que las operaciones continuarán de manera sostenida con el objetivo de neutralizar a los grupos armados organizados residuales que delinquen en esta zona del territorio nacional y garantizar la protección de la población civil.




