impactonews.co

Cocaína incautada Uribia, La Guajira
Picture of Impacto News

Impacto News

Ejército incauta 619 kilos de cocaína pertenecientes al Clan del Golfo en La Guajira

El alcaloide estaría avaluado en más de 22.000 millones de pesos y provenía del municipio de Barrancas.

En el marco del ‘Plan de Campaña Ayacucho Plus‘, soldados del Batallón de Artillería de Defensa Antiaérea N.° 1, orgánicos de la Décima Brigada, en coordinación con la Policía Nacional, lograron en las últimas horas la incautación de 619 kilos de clorhidrato de cocaína en zona rural del municipio de Uribia, La Guajira. De acuerdo con la institución castrense, el cargamento pertenecía a la subestructura José More Peñate del grupo armado organizado (GAO) Clan del Golfo.

Información de inteligencia militar permitió obtener la ubicación de una camioneta proveniente del municipio de Barrancas, La Guajira, en la que era transportado el alcaloide con destino a puertos clandestinos en la Alta Guajira, desde donde sería enviado al mercado internacional.

Fotografía: Ejército Nacional de Colombia

El cargamento incautado tendría un valor superior a los 22.000 millones de pesos, representando un golpe contundente a las finanzas ilícitas del Clan del Golfo. El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, valoró la acción y remarcó que estos recursos criminales son empleados por dicha organización para sostener su estructura, financiar actividades delictivas y atentar contra la población civil y la fuerza pública.

“Este resultado es un golpe directo a las economías criminales que alimentan el narcotráfico y la violencia. Cada kilo incautado significa menos drogas en las calles y menos recursos para los grupos armados ilegales. Nuestra misión: proteger la vida y la seguridad. Agradezco y reconozco el trabajo de la Fuerza Pública y de las autoridades que hicieron posible esta operación en La Guajira”, dijo el alto funcionario en sus redes sociales.

En el desarrollo de la operación también fue capturado el conductor del vehículo en el que se transportaba el estupefaciente. Tanto el material como el capturado fueron dejados a disposición de las autoridades judiciales competentes para su respectiva judicialización.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: