impactonews.co

Ofensiva contra las disidencias de las Farc
Impacto News

Impacto News

Ejército da de baja a tres guerrilleros de las disidencias de las FARC en el Cauca

En medio del operativo un menor de edad fue recuperado por el Ejército Nacional.

La ofensiva militar contra el Estado Mayor central (EMC) de las disidencias de las FARC comandadas por Iván Mordisco siguen dando réditos, en el marco de la recuperación y el control de los territorios que por años han sido cautivos de las organizaciones armadas ilegales al margen de la ley.

En esta oportunidad, tropas de la Tercera División del Ejército Nacional reportaron una ofensiva en la vereda Bolivia, zona rural del municipio de Argelia, Cauca; en la que fueron abatidos tres integrantes de la estructura Carlos Patiño de las disidencias y se logró la recuperación de un menor de edad que se encontraba en sus filas bajo reclutamiento forzado.

Asimismo, manifestaron que luego de los combates se logró la incautación de cinco fusiles, varias granadas de fragmentación y otra cantidad de material de intendencia que estaba en poder de los subversivos.

La Policía y la Fuerza Aérea Colombiana (FAC) también participaron del desarrollo de la operación, en la que se informó que un helicóptero de las Fuerzas Militares fue impactado por proyectiles de fusil en una de sus aspas, aunque no hubo mayores afectaciones en la aeronave.

Redacción: Luis Ángel Terán

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: