La decisión se da tras la designación de la nueva ministra del Deporte, Luz Cristina López, de quien afirmó “no representa al conservatismo”.
Sorpresivamente en horas de la tarde de este miércoles el senador Efraín Cepeda presentó su renuncia como presidente del Partido Conservador, después de mostrar su diferencia por el nombramiento de Luz Cristina López como nueva ministra del Deporte.
“No conozco su hoja de vida y ella no representa al conservatismo”, dijo el congresista en horas de la mañana tras conocer la designación de la nueva jefa de la cartera del Deporte nacional. “Ninguna persona que haga parte del Gobierno nacional lo hace en nombre del Partido Conservador colombiano”, afirmó Cepeda sobre la decisión.
“Los colombianos esperan en estos momentos claridad en lo que representamos y convicción en lo que defendemos. Esa es la razón por lo cual he decidido presentarle mi renuncia al Directorio Nacional Conservador, agradeciéndole la confianza que me entregaron y con la convicción profunda de que no fui inferior al reto que me plantea la coyuntura que atraviesa el país”, precisó el líder conservador.
De acuerdo con lo que se ha establecido, el Ejecutivo decidió nombrar a Luz Cristina López como reemplazo de Astrid Rodríguez en el Ministerio del Deporte tras recomendación de un sector de la Cámara de Representantes del partido azul, aunque esta decisión, al parecer, no fue consultada por toda la colectividad y de allí el descontento de Cepeda al asegurar que la funcionaria “no representaba a la colectividad”.
Pese a estas afirmaciones, el ministro del Interior, Juan Fernando Velasco, se pronunció en vocería del Gobierno nacional y explicó: “No nos sentamos institucionalmente con ningún partido a pedirle una candidatura. El presidente en su libre decisión la llamó”
En la misiva de rescisión, el senador atlanticense resaltó el papel preponderante que jugó al frente del partido político desde que lo tomó a mediados de febrero de 2023. “Asumí el desafío de liderar el Partido Conservador en un momento de confusión institucional, porque entendí que había un deseo mayoritario de luchar por recuperar la dignidad de la colectividad, así como los principios y valores que la han regido desde sus orígenes, y que eran reclamados en ese momento por las bases conservadoras”, destacó Cepeda Sarabia.