El secretario de Estado, Antony Blinken, reiteró que el gobierno norteamericano no reconoce a Nicolás Maduro como presidente de Venezuela.
La posesión de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela para un tercer mandato no ha caído nada bien dentro de la comunidad internacional. Así lo han referido varios gobiernos, entre esos Estados Unidos, quien recientemente se pronunció, a través del secretario de Estado, Antony Blinken.
Por medio de su cuenta en la red social X, el alto funcionario de la Casa Blanca reafirmó que el Gobierno de Joe Biden no reconoce a Nicolás Maduro como jefe de Estado del país suramericano.
Adicionalmente, Blinken dejo ver en su mensaje que no se descarta una intervención militar de Estados Unidos en Venezuela, con el fin de derrocar y sacar del poder al posesionado y juramentado presidente de los venezolanos, esto en reclamo por las supuestas elecciones fraudulentas que los hicieron acreedor como ganador de la contienda ante el opositor Edmundo González.
“El pueblo venezolano y el mundo saben que Nicolás Maduro perdió claramente las elecciones presidenciales de 2024 y no tiene derecho a reclamar la presidencia hoy. Estamos dispuestos a apoyar el retorno a la democracia en Venezuela”, comentó el secretario de Estado de EE. UU.
En concordancia, a través de un comunicado, el secretario de Estado instó a que Edmundo González debe ser investido como presidente de Venezuela: “El presidente electo Edmundo González Urrutia debe juramentar y debe comenzar la transición democrática“, se lee.
Por otra parte, el Gobierno de Joe Biden elevó a 25 millones de dólares la recompensa por información que conduzca a la captura de Maduro, a quien acusa de narcotráfico, y de Diosdado Cabello.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán
Artículo relacionado: EE. UU. aumenta a 25 millones de dólares la recompensa por información que lleve al arresto y condena de Maduro y Cabello