Debido a la gran cantidad de nieve, se recomienda quedarse en casa y evitar los viajes en carretera.
El clima extremo azotará Estados Unidos este fin de semana. De acuerdo con las más recientes actualizaciones del Servicio Meteorológico Nacional (NWS, por sus siglas en inglés), al menos, seis estados del país se encuentran bajo alerta ante la inminente llegada de una tormenta de nieve.
Según las proyecciones, el mal clima pintará de blanco algunas regiones de Estados Unidos durante este fin de semana, con hasta 20 pulgadas de nieve en ciertas zonas del país, lo que causará afectaciones en viajes y temperaturas extremadamente bajas.

Los seis estados bajo alerta por tormenta de nieve son:
- Nueva York
- Vermont
- Maryland
- Virginia Occidental
- Colorado
- Wyoming
En el estado de la Gran Manzana, se esperan hasta 14 pulgadas de nieve y ráfagas de viento de hasta 50 mph. Las zonas más afectadas serán el condado de St. Lawrence, Franklin y Clinton. Esta situación es similar para Vermont, donde la acumulación de nieve rondará entre las 4 y las 14 pulgadas, según la región. Ambos estados se encuentran bajo alerta hasta las 7:00 a.m. (hora local) del viernes, 3 de enero.
En Maryland y Virginia Occidental, la advertencia se extiende hasta el día sábado, 4 de enero. En el primero se esperan hasta 8 pulgadas de nieve y vientos sostenidos de hasta 50 mph, mientras que, en el segundo, la acumulación podría ser de hasta 4 pulgadas, especialmente en los condados del sudeste. Es probable que los fuertes vientos, en combinación con las nevadas, ocasionen cortes de luz esporádicos.

En Colorado, la acumulación de nieve podría alcanzar las 15 pulgadas, especialmente en las montañas Elkhead y Park y el Rabbit Ears Pass. Las ráfagas de viento serán de hasta 45 mph. Debido a la gran cantidad de nieve, se recomienda quedarse en casa y evitar los viajes en carretera.
De igual manera, en la zona de las montañas de Wyoming se esperan condiciones “peligrosas”, con nevadas de entre 12 y 20 pulgadas, así como ráfagas de vientos de 50 mph.
Tomado de: us.as.com