impactonews.co

Viruela del mono (7)
Impacto News

Impacto News

EE. UU. declara emergencia de salud pública por brote de viruela símica

El país registra alrededor de 7.000 casos.

En la tarde de este 4 de agosto Xavier Becerra, secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), declaró la emergencia sanitaria en el país por el brote de la viruela del mono.

“A la luz de la evolución de las circunstancias sobre el terreno, declaro una emergencia de salud pública el monkeypox. Estamos preparados para llevar nuestra respuesta al siguiente nivel para abordar este virus. Instamos a todos los estadounidenses a que se tomen en serio la viruela del simio“, indicó Becerra.

Aunque se estaba a la espera de que el secretario hiciera la declaración oficial de la emergencia sanitaria, poco después de realizar la primera publicación lo confirmó: “Es oficial: acabo de firmar la emergencia de salud pública por el monkeypox”.

Y es que las cifras son preocupantes, la semana pasada Estados Unidos registraba 4.600 casos de viruela símica, al día de hoy son alrededor de 7.000.

Sobre cómo avanza la vacunación para hacer frente a la enfermedad, Dawn O’Connell, líder del Subsecretario de Preparación y Respuesta del HHS, dijo este jueves:

“Desde el inicio del brote por el monkeypox, hemos entregado más de 602.000 dosis de vacunas a estados y jurisdicciones. Continuamos haciendo todo lo que podemos para que la mayor cantidad de vacunas esté disponible lo más rápido posible”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on print
Share on email

DEJA TU COMENTARIO

error: