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Carlos Pertuz, gerente de Edumas
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Edumas rechaza agresiones contra funcionarios y solicita la colaboración de la ciudadanía

La entidad denunció que se han evidenciado amenazas verbales, con arma blanca o de fuego contra algunos de los servidores.

El Establecimiento de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Soledad – Edumas, hace un llamado a la ciudadanía soledeña a colaborar y trabajar de la mano con los funcionarios de la entidad que realizan su labor misional a lo largo del territorio, y expresa, asimismo, su enérgico rechazo a actos de agresiones y amenazas que se han venido presentando hacia la integridad de nuestro equipo colaborador.

En el marco de las competencias de control y seguimiento en el ámbito ambiental y de desarrollo urbano del municipio, los funcionarios de la entidad atienden las solicitudes (PQRSD) con una actitud de amabilidad, colaboración y compromiso; con el único objetivo de brindar una respuesta que solucione o mitigue la situación informada. Sin embargo, en los últimos meses, se han evidenciado amenazas verbales, con arma blanca o de fuego contra algunos de los servidores, afortunadamente sin graves consecuencias que lamentar.

Al respecto, el gerente del Edumas, Carlos Pertuz Saavedra, indicó: “La integridad de nuestros funcionarios es de alta prioridad para nosotros, máxime cuando ellos están realizando un servicio que la misma comunidad nos ha solicitado atender, entre otras asignaciones. Entendemos el sentir de las personas, pero nada justifica que nuestros colaboradores sufran de agresiones o amenazas a su integridad, e incluso a su honra, así como al ejercicio de sus funciones”.

Carlos Pertuz, gerente de Edumas.

Adicionalmente, explicó que “la entidad, en aras de la transparencia de nuestros procesos de frente a la ciudadanía, identifica a sus funcionarios con carnés digitales en los que las personas pueden escanear un código QR y verificar en la página web la veracidad de su vinculación al Edumas. Una vez el funcionario se desvincula, este carné es desactivado”.

La entidad reitera que los canales de peticiones, quejas, reclamos, sugerencias y denuncias (PQRSD) son la página web www.edumas.gov.co, las líneas institucionales publicadas en las redes sociales de Edumas y el correo lineaetica@edumas.gov.co, todas ellas de manejo confidencial.

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