El equipo de campaña del candidato a la Gobernación del Atlántico argumenta que a través de redes sociales personas inescrupulosas buscan acabar con su reputación.
A través de su equipo de campaña y de comunicaciones, en las últimas horas el candidato a la Gobernación del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, ha indicado que radicó ante la Fiscalía una denuncia por injuria y calumnia contra personas que vienen fomentando una “guerra sucia en su campaña”.
“En estos tres meses hemos recibido ataques que cruzan los límites de la ética. Seguiré promoviendo una campaña limpia, fundamentada en la verdad. Aquí sigo hablando con la gente, recorriendo los municipios y llevando mi propuesta de un Atlántico a otro nivel a todos los rincones del departamento. Mi mensaje para todos es este: no a la guerra sucia, sí a las propuestas”, sostuvo el político.
Dentro del radicado de denuncia se puede leer que hay un descontento en el equipo de campaña de Verano De la Rosa por la aparición de flyers e imágenes en contra de este, aseverando que esto “ha traído diversas reacciones por parte de la comunidad, de una forma negativa por la información difundida, contaminando a la ciudadanía y el cual muestra una clara conspiración y deseo de atentar contra la campaña electoral del mencionado candidato”.
En esa línea, el candidato y su campaña han instaurado una denuncia penal contra David Rozo, un ciudadano que aparentemente ha difundido a través de sus redes sociales distintas publicaciones injuriosas contra Verano.
“Formulo denuncia penal contra de David Rozo, propietario del perfil @DonIzquierdo de la red social Twitter y del perfil @donizquierdo_ de Instagram. Que mencionare en los Hechos de la presente Denuncia, por el video Injurioso que se encuentra en su perfil de Twitter, publicado el día 25 de septiembre del presente año, en el cual utiliza la Inteligencia Artificial (I.A) para recrear una simulación del Doctor Verano para realizar acusaciones completamente falsas”, sostiene la denuncia.
Adicionalmente, el candidato del Partido Liberal precisó que este ataque es inadmisible y atenta contra la democracia, añadiendo que lo que pretenden es desprestigiar su nombre y su campaña.
“Hay un rumor, que dice que supuestamente tengo Alzheimer, lo cual lo califico como un ataque muy bajo, mienten sobre mi estado de salud. Soy un hombre con experiencia y por eso me atacan por mi edad, y porque saben que sería incapaz de atacar a mi contrincante”, manifestó Eduardo Verano.