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Andres Rengifo concejal Alianza Verde
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Duras críticas del concejal Andrés Rengifo a la empresa Air-e

“81 barrios de Barranquilla y su área metropolitana están sin luz por racionamientos, lo cual agudiza la agonía que viven los ciudadanos”.

A través de un comunicado, Andrés Rengifo Lemus, concejal de Barranquilla por el partido Alianza Verde, lanzó fuertes señalamientos a la empresa de energía Air-e, tras las constantes suspensiones del servicio y las altas tarifas.

Comunicado

Por muchos años los barranquilleros vivieron la peor época de energía eléctrica en la historia con el mal servicio por parte de la empresa Electricaribe, y cuando creían que todo acabaría, llegó Air-e, que ha sido desde entonces un gran dolor de cabeza. Las molestias siguen creciendo en la ciudadanía que diariamente sufre ante el pésimo servicio, cobros excesivos e innumerables racionamientos.

Lamentablemente, hoy 16 de agosto, realizan una vez más racionamientos de energía en más de la mitad de los barrios de Barranquilla y su área metropolitana, situación que por supuesto, se suma al malestar ya generalizado, por las altas tarifas y por los constantes apagones que afectan considerablemente a todos por igual; a amas de casa, empresarios, industriales, grandes y pequeños comerciantes.

Es inconcebible que día a día la ciudadanía sale a trabajar incansablemente para sostener sus hogares, y las familias más vulnerables, en ocasiones, no tienen para las tres comidas del día, menos para pagar los altos costos de la factura de energía. En Barranquilla todos rechazamos las altas tarifas de energía y le solicitamos a la CREG modificar las resoluciones actuales y que puedan expedir un régimen tarifario justo para la ciudad, principalmente para los estratos 1, 2 y 3.

¡No más excusas! Las pérdidas y los robos de energía son responsabilidad de la empresa y es injusto que se trasladen al usuario. ¡Ya está bueno! Se hace necesario que tanto el Gobierno Nacional como el alcalde Jaime Pumarejo le pongan la lupa a este tema que tanto aqueja a la ciudadanía en general”.

Como es sabido por todos, cada día que pasa, las quejas y denuncias ciudadanas crecen por la pésima prestación del servicio y las altas tarifas. Desde el cabildo he levantado la voz varias veces en favor de la ciudadanía, razón por la que se llevó a cabo un debate de control político, el 30 de junio de 2022, donde a la fecha ninguno de los compromisos puestos sobre la mesa por el gerente de Air-e se han cumplido, pues siguen los racionamientos y apagones a cualquier hora y nada que bajan las tarifas de energía.

Respuesta de Air-e

Por su parte, la empresa de energía Air-e indicó que la suspensión del servicio para este miércoles 16 de agosto, entre las 8:00 a. m. y 6:00 p. m., en varios sectores de Barranquilla y Soledad, se debía a trabajos eléctricos preventivos para mantenimiento de redes con la finalidad de mejorar indicadores de calidad en la operación del servicio eléctrico.

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