El duelo entre los dos jugadores colombianos fue para Richard Ríos, quien fue titular y jugó todo el partido, mientras que Jhon Durán entró en la segunda parte y no hizo nada.
Por: Iván Peña Ropaín.
A la fase de liguilla de la Champions League 2025-2026 se instaló Benfica de Portugal, escuadra en la que milita el colombiano Richard Ríos y que derrotó 1-0 en el duelo de vuelta de los playoffs al Fenerbahce de Turquía, en la que juega su compatriota Jhon Jader Durán.
Con esa victoria conseguida en el estadio Da Luz, en suelo portugués, gracias a la diana del turco Kerem Aktürkoğlu, al minuto 35, las apodadas Águilas se clasificaron a la instancia principal de la Orejona, que iniciará entre el 16 y 18 de septiembre próximo. La ida había quedado 0-0.
Este duelo tuvo un cruce entre dos jugadores de Selección Colombia, pero el que también tuvo un ‘picante’ por una acción en la que el delantero del equipo perdedor le da un fuerte codazo al del conjunto ganador.
Durán, quien ingresó en la segunda parte (65′), de pronto ante la impotencia de ver la derrota y de que no le salían las cosas, en una disputa de bola con Ríos, quien fue titular y estuvo en cancha todo el juego, le soltó un fuerte golpe en la cara con el codo.
En la escena se vieron serias muestras de dolor de Ríos, mientras a Durán se le observó impertérrito ante la acción violenta propiciada, más bien mostrando molestia por verse interrumpida la jugada.




