Este jueves los duques de Sussex fueron recibidos en Bogotá; también visitarán Cartagena y Cali.
La vicepresidenta y ministra de Igualdad y Equidad, Francia Márquez, dio este jueves en Bogotá la bienvenida al duque y la duquesa de Sussex, el Príncipe Harry y su esposa Meghan Markle.
El hijo de Carlos III del Reino Unido y de la princesa Diana de Gales fue invitado al país por la vicepresidenta para que visite varias regiones, en compañía de su esposa Meghan Markle. Durante su estancia de cuatro días harán un recorrido en conjunto con la alta funcionaria colombiana, que incluye Bogotá, Cartagena y Cali. En estos lugares tendrán la oportunidad de intercambiar con comunidades, líderes y lideresas locales.
Francia Márquez expresó ante la llegada de los duques: “Tenderemos puentes que nos permitan sumar esfuerzos para visibilizar y atender distintos problemas sociales. Sin duda esta alianza nos permitirá avanzar en la garantía de derecho de las niñas, mujeres, niños y jóvenes. Les extendemos una calurosa bienvenida. Aquí encontrarán gente amable, que trabaja por alcanzar sus sueños y con ganas de salir adelante”.
La pareja, conocida por sus emprendimientos y acciones en el campo de la filantropía, también descubrirá aspectos del patrimonio colombiano. Su visita ocurre en un momento especialmente significativo, ya que antecede a la primera Conferencia Ministerial Mundial para la Eliminación de la Violencia Contra la Niñez, que se desarrollará en noviembre, en Colombia.
Esta conferencia presentará un marco global para crear espacios físicos y virtuales seguros, abordando cuestiones como el ciberacoso, la explotación en línea y las repercusiones de estas amenazas en la salud mental, y ofrecerá soluciones y compromisos prácticos para países de todo el mundo.
Durante su visita, el duque y la duquesa participarán en actividades relacionadas con este tema, dado que la Fundación Archewell, fundada por la pareja, lidera el fomento de entornos digitales seguros. De acuerdo con el Ministerio de Igualdad, esta visita contribuirá a destacar el papel de Colombia como un faro de cultura e innovación.