La actualidad en el rentado local del cuadro opita no es la mejor, pero esta noticia motiva a sus hinchas a futuro.
Por: Iván Peña Ropaín.
En medio de la lucha en la que se encuentra esta temporada por no descender, los hinchas del Atlético Huila recibieron una noticia gratificante, la cual, sino dará resultados a corto plazo y les evitará irse a la Segunda División del fútbol profesional colombiano, a futuro podría brindarles una gama de posibilidades deportivas y de alegrías. El actual dueño del reconocido equipo ecuatoriano Independiente del Valle, vigente campeón de la Recopa Sudamericana, compró al equipo opita.

De acuerdo al periodista Diego Rueda, el empresario de ese país sudamericano Michel Deller hizo la apuesta económica, trayendo esta como ingrediente la idea de que Atlético Huila tenga su propio estadio, prebenda que en Colombia solo tiene un solo club: Deportivo Cali con su Palmaseca.
Se conoció que Deller habría pagado una cifra cercana a los 10 millones de dólares para hacerse a todos los derechos deportivos del Huila, dinero que habrían aceptado sin inconvenientes los actuales dueños de dicho club colombiano.
Bomba: Michel Deller, dueño de Independiente del Valle y considerado el mejor dirigente del fútbol suramericano, compró al Atlético Huila. Gran noticia para el conjunto ‘Opita’ y para la Liga de Colombia.
— Diego Rueda (@diegonoticia) May 4, 2023
El máximo dirigente de Independiente del Valle, de 63 años, es considerado hoy por hoy el mejor dirigente del fútbol sudamericano y es uno de los hombres más adinerados de esta parte del continente americano.
Tal reconocimiento se debió al gran impulso gerencial y administrativo que le dio a ese equipo, que tiene de fundado 65 años, logrando en estos últimos siete años alzarse con dos Copas Sudamericanas, una Recopa Sudamericana y un subtítulo de esta competición, así como un segundo puesto en Copa Libertadores. También ha logrado destacarse en Ecuador con trofeos de campeón en Serie A, Copa y Supercopa.

Entre otros de sus cargos empresariales, Michel Deller es el accionista mayoritario de la cadena de centros comerciales Quicentro y San Luis en Ecuador, además de fungir como dueño de la franquicia de KFC en dicho país. Igualmente, Deller cuenta con varias inmobiliarias reconocidas.