En su momento, el timonel samario mandó al “Tino” Asprilla a “poner la queja en el CAI”, debido a que el exfutbolista andaba menospreciando el título 10 que consiguió Junior en 2023.
Por: Iván Peña Ropaín.
“Vuelvo y repito… es muy difícil jugar este tipo de partidos”. Esa frase la replicó en tres ocasiones el actual timonel del Deportivo Pereira, Arturo Reyes, en la rueda de prensa post-partido que sostuvieron contra Junior de Barranquilla por la fecha 4 de la Liga Betplay-I 2026 en el estadio Centenario de Armenia, la noche del lunes anterior, y el que al final perdió su equipo 3-2.
El estratega samario, quien fue el gestor de la estrella 10 del Tiburón en el Torneo Clausura 2023, habría ligado tal declaración con una jugada en la que a Gustavo Torres le anularon un gol por una mano previa, anotación que habría sido el primer empate a uno que se hubiese dado en el juego, ya que el cuadro ‘quillero’ había comenzado ganando.
No obstante, el referí central del compromiso, el antioqueño Alejandro Moncada, fue llamado por el VAR para que mirara bien la jugada, decretando seguidamente su nulidad por una mano de Torres con la que se valió para sacarle ventaja a la marca que le efectuaba el central Jean Pestaña.
Para muchos analíticos en redes sociales, Reyes lo que quiso insinuar fue que le jugaron en contra a su Pereira, por lo que ahora le caería a él aquella frase que creó y que se viralizó en redes sociales: “Vaya y ponga la queja en el CAÍ”, incipiente esta en medio de una entrevista en el canal deportivo ESPN Colombia y en la que lo inquirieron sobre una “quejadera” que tenía el exfutbolista Faustino Asprilla al señalar que, dicho título 10 del Rojiblanco frente al Independiente Medellín, fue algo mediocre e inmerecido.




