El segundo juego preparatorio de la Selección Colombia será frente a Alemania, el martes 20 de junio, a la 1:45 p.m.
Por: Iván Peña Ropaín.
De cara a los que serían los últimos amistosos para la Selección Colombia de Fútbol de Mayores, con miras al inicio de las Eliminatorias al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, a empezar en septiembre próximo, el entrenador de esta Tricolor, el argentino Néstor Lorenzo, habló sobre la actualidad de su grupo y sobre el principal reto, precisando que es: “Clasificar al Mundial y ganar la Copa América”.
Entre sus primeras palabras, Lorenzo respondió en la rueda de prensa correspondiente a la previa del juego del viernes 16 de junio ante Irak: “La idea sigue en afianzar los lazos del grupo, ir buscando al equipo, que se fue armando de a poco, pero aprovechamos el mayor tiempo posible con los muchachos que estaban libres. No podemos prometer que se cumplan los objetivos, pero sí la entrega al máximo para garantizar el resultado”.
Dicho compromiso ante los iraquíes será el en estadio Mestalla de la ciudad española de Valencia, a partir de las 2:00 de la tarde.
El DT “gaucho”, de 57 años, agregó: “Hay más de sesenta jugadores a los que seguimos, los estamos viendo, pero siempre hay que elegir, es un número limitado, ninguno esta excluido ni borrado, las puertas de la Selección están abiertas para todos, que esperen la oportunidad, que si Dios quiere llegará. Ahora han venido muchos futbolistas nuevos y estamos trabajando lo mejor posible”.
Sobre el método de juego que quiere impregnar a su seleccionado ‘cafetero’, el adiestrador argentino manifestó: “Ser protagonista, jugar en campo rival, tener posesión de la pelota, pero también profundidad y llegadas”.




