“Pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud”, expresó Gustavo Petro.
Sigue la controversia en torno a los resultados de los escrutinios que favorecieron al Pacto Histórico. Esta vez el expresidente Álvaro Uribe se refirió a los más de 500 mil votos que se le sumaron al movimiento de izquierda tras la finalización de los escrutinios.
El exmandatario dejó claro que está de acuerdo con el reconteo general propuesto por el registrador Alexander Vega, quien este martes solicitará ante la Mesa de Garantías Electorales que se repita el proceso de conteo voto a voto al Senado de la República.
“Dr. Petro, gánese las elecciones, no pretenda robárselas ni imponerse tramando acusaciones de fraude en contra de quienes pedimos cuentas claras. ¿Qué pretende Dr. Petro? Que aparezcan 500 mil votos y nada preguntemos?”, indicó el exsenador.
Dr Petro, gánese las elecciones, no pretenda robárselas ni imponerse tramando acusaciones de fraude en contra de quienes pedimos cuentas claras pic.twitter.com/PxjdX7l6Lr
— Álvaro Uribe Vélez (@AlvaroUribeVel) March 22, 2022
Asimismo, el líder del partido Centro Democrático indicó: “¿Por qué le teme a un reconteo transparente que empiece por mirar cuantos tarjetones se entregaron en cada mesa y se revisen que no están adulterados y que hubieran sido contabilizados de debida forma?”.
Ante toda esta situación que fue señalada por los movimientos alternativos como un fraude, Petro decidió no asistir a debates presidenciales hasta que se cumplan las garantías electorales.
“Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto. Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud. En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados”, expresó el candidato presidencial.
Suspendo mi presencia en debates electorales hasta que se garantice la transparencia del voto.
— Gustavo Petro (@petrogustavo) March 21, 2022
Actuaremos con prudencia máxima y pedimos a las veedurías internacionales actuar con prontitud.
En este momento no hay cadena de custodia transparente sobre los votos ya escrutados.




