Otros dos militares del Batallón de Infantería Mecanizado N⁰ 6 de Cartagena, resultaron heridos en el mismo hecho.
Dos miembros del Ejército Nacional fueron asesinados y otros dos resultaron heridos mientras realizaban operaciones y se registró un combate contra integrantes del Clan del Golfo en Riohacha, La Guajira.
Los uniformados asesinados fueron identificados como Cabo Primero Elkin Campos Pulido y el soldado profesional Robinson Pushaina Uriana, quienes pertenecían al Batallón de Infantería Mecanizado N⁰ 6 de Cartagena, de la Décima Brigada del Ejército Nacional.
El general Luis Mauricio Ospina Gutiérrez, comandante del Ejército Nacional, expresó sus condolencias a los familiares de los militares que perdieron la vida en medio de este combate contra las Autodefensas Gaitanistas de Colombia.
“Con profundo dolor de soldado de Colombia, comunico que hoy nuestra institución se enluta por el asesinato de nuestros valientes militares, el cabo primero Elkin Campos Pulido y el soldado Robinson Pushaina Uriana, asesinados mientras cumplían con la misión constitucional de proteger y brindar seguridad a los habitantes de Riohacha, La Guajira. Su sacrificio permanecerá en nuestra memoria. Acompañamos a sus familias y enviamos nuestras sentidas condolencias.”, señaló el alto oficial.
Adicionalmente, manifestó que los dos soldados profesionales encuentran recuperándose satisfactoriamente en centros asistenciales de la capital de La Guajira. “A los dos militares heridos pronta recuperación y todo nuestro apoyo”, concluyó el comandante del Ejército.
Informe: Luis Ángel Terán