El hecho se dio la noche del 15 de enero pasado, cuando Katty Del Carmen se hallaba junto a su pareja Samuel Angarita sentada en la terraza de su casa en el sector Mundo Feliz.
Tras intensas labores investigativas por el asesinato de Katty Del Carmen Vásquez Caballero, acaecido la noche del pasado lunes 15 de enero en el barrio Mundo Feliz, en el municipio de Galapa, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía (CTI) capturó en las últimas horas a los dos presuntos perpetradores del acto sicarial.
Los sujetos, sindicados por parte de las autoridades de pertenecer a la banda criminal ‘Los Costeños’, fueron identificados con los nombre de Darwin Enrique Salgado Medina, alias ‘el Ñato’, y Orlando José Salgado Medina, alias ‘Orlandito’.
Sus capturas se produjeron bajo orden judicial concerniente a los delitos de homicidio agravado, en concurso heterogéneo y sucesivo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, y homicidio agravado tentado. Ambos individuos están a la espera de las audiencias judiciales para legalizar sus detenciones en centro carcelario.
Artículo relacionado: Policía informa que muerte de mujer en Galapa fue producto de un acto sicarial
Las investigaciones arrojadas por el CTI determinaron que tanto ‘el Ñato’ como ‘Orlandito’, presuntamente, cumplirían el rol en ‘Los Costeños’ de ser los dinamizadores de homicidios, hurtos, extorsiones y venta de estupefacientes en Mundo Feliz.
La noche del crimen
Ese lunes 15 de enero, momentos en que Katty Del Carmen Vásquez Caballero, de 38 años, y su pareja Samuel Angarita Tarazona, de 45, se hallaban sentados tranquilamente en la terraza de su casa, ubicada en la carrera 47 con calle 72, fueron sorprendidos por un sicario que descendió como parrillero de una motocicleta y quien les disparó en repetidas ocasiones.
Huyó rápidamente del lugar abordando la moto, que era conducida por su compinche, mientras Katty y Samuel se desangraban en el piso del terrado de su vivienda. Ambos fueron conducidos por familiares y amigos al Hospital de Galapa, llegando ella sin signos vitales y él con vida, pero este último tuvo que ser trasladado de inmediato a una clínica de Baranoa, donde pudieron salvarlo.
Según las informaciones suministradas por la Policía Nacional sobre este caso, todo tendría como indicio un ajuste de cuentas hacia Samuel, quien, al parecer, días anteriores al ataque a bala del que fue objeto junto a Katty sostuvo una discusión y recibió amenazas de muerte de un sujeto en el sector La Cangrejera, en Barranquilla, desconociéndose las razones.
El herido en este hecho registra antecedentes en el sistema SPOA por violencia intrafamiliar, por tráfico de estupefacientes, por lesiones personales y por uso de documento falso.
Por su parte, quien fuera la víctima mortal no presentaba ningún tipo de anotaciones judiciales, por lo que se ha dicho que terminó siendo damnificada en medio del atentado que habría tenido como objetivo su compañero sentimental.