Luego de perpetrar la acción terrorista, los uniformados fueron atacados con ráfagas de fusil. El hecho criminal habría sido cometido por el ELN.
Dos policías asesinados y otros dos heridos sería el saldo preliminar que dejó un ataque con explosivos y con armas de fuego registrado este viernes en el sector de Rancho Grande, municipio de El Zulia, en Norte de Santander.
La acción criminal habría sido perpetrada por actores armados que delinquen en la zona, cuando los uniformados se desplazaban en patrullas motorizadas y a su paso les fue activada una carga explosiva.
Posteriormente, cuando los efectivos cayeron al suelo despavoridos por la detonación, fueron rematados con ráfagas de fusil, provocando la muerte de dos de ellos y dejando gravemente herido a otros dos.
Nuevo atentado terrorista en Norte de Santander: 2 policías muertos y 4 heridos en zonas con presencia guerrillera.
— El Filopatriota (@ElFilopatriota) October 25, 2024
Es evidente que el desgobierno actual prioriza los intereses de grupos ilícitos sobre la seguridad de nuestros honorables policías. pic.twitter.com/MHdH4tUJZK
Se conoció que los lesionados fueron trasladados en ambulancias hasta la Clínica Medical Duarte de la ciudad de Cúcuta, donde reciben atención médica. Además se conoció que las armas de fuego y proveedores de los uniformados fueron hurtados por quienes cometieron el ataque.
Las autoridades hicieron presencia en la zona y se encuentran adelantando las investigaciones para determinar quiénes serían los responsables de este lamentable hecho, teniendo conocimiento de que en ese sector delinque la guerrilla del ELN.
Informe y redacción: Luis Ángel Terán