Uno de ellos se registró en la vía al llano (Bogotá-Villavicencio) y el otro en la vía Villavicencio-Acacías.
Por: Luis Ángel Terán
Las autoridades del departamento del Meta informaron sobre el ataque con explosivos a dos peajes ubicados en jurisdicción de ese territorio durante la madrugada de este lunes, por lo que ambas casetas de recaudo tuvieron que ser cerradas de emergencia.
El primero de esos hechos se registró sobre las 12:30 de la madrugada en el peaje de Pipiral, ubicado en la vía que conduce de Villavicencio hacia la ciudad de Bogotá, luego de que criminales lanzaran una granada contra la caseta, generando algunos daños materiales, pero por fortuna no se reportaron personas lesionadas.

El segundo caso habría ocurrido sobre las 2:00 de la madrugada en el mismo Meta, pero en un sector diferente, exactamente en el peaje de Ocoa, localizado en la vía que comunica a Villavicencio con el municipio de Acacías. Afortunadamente, en este tampoco se registraron personas heridas, pero si daños leves en dos taquillas de cobro, informaron las autoridades.

De acuerdo con el reporte de la Policía del Meta, las acciones terroristas habrían sido perpetradas por sujetos que se desplazaban en motocicletas, quienes aprovechando la poca movilidad vehicular a esa hora, lanzaron los artefactos explosivos con el fin de sembrar terror y ocasionar daños.
Por último informaron que han desplegado de un equipo especializado en investigaciones de inteligencia para conocer que organización o grupo criminal está detrás de estos ataques indiscriminados, que mantuvieron cerrado el paso en ambos corredores viales hasta que el sol dejó ver sus primeros rayos de luz.
Frente a la explosión registrada en el peaje Pipiral, en la vía al Llano, la #Fiscalía General de la Nación destacó un equipo especializado de fiscales e investigadores para atender los actos urgentes. A través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales se…
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) December 18, 2023
Asimismo, frente a esta compleja situación, el alcalde de Villavicencio, Juan Felipe Harman, rechazó lo acontecido e invito al ministro de Defensa, Iván Velásquez y a las autoridades a realizar un Consejo de Seguridad de manera urgente para abordar este hecho violento y buscar alternativas que brinden mayor seguridad vial en esta época de vacaciones y fin de año, donde muchas personas se movilizan por las diferentes carreteras del país.
“Condeno los ataques a los peajes de Ocoa y Pipiral e invitó a desarrollar un Consejo de Seguridad de alto nivel en nuestra Ciudad dirigido por el Ministro Iván Velásquez. Bastante ya nos ha costado la violencia en esta región. Hay que tomar medidas urgentes que no afecten la tranquilidad del territorio”, afirmó el mandatario en su cuenta de X.