Los dos reclusos habrían realizado un hueco en el techo de su celda y por allí escaparon sin que el cuerpo de custodia se diera cuenta.
En hechos que son materia de investigación, dos detenidos que se encontraban en la URI Zonal del barrio Las Estrellas, ubicada en la carrera 37 con avenida Circunvalar, en el Suroccidente de Barranquilla, se fugaron la madrugada del pasado lunes 16 de diciembre.
Los prófugos fueron identificados como Ederman Nieto Anaya, un exintegrante de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), acusado de desaparición forzada y homicidio en persona protegida; y Brayan Bonett Anguila, indiciado por acto sexual con menor de 14 años.
Según la información revelada por las autoridades, los sujetos aprovecharon el descuido de los guardas que los custodiaban, abrieron un hueco en el techo de su celda y por ahí escaparon de forma meticulosa sin ser descubiertos.
Una vez se tuvo condimento de lo sucedido, la Policía Metropolitana de Barranquilla activó un plan candado para dar con el paradero y recaptura de los individuos, pero hasta el momento no se habían obtenido resultados positivos.
Asimismo, las autoridades indicaron que se ha dado apertura a una investigación para determinar si hubo responsabilidad, fallas o complicidad del cuerpo de custodia en la fuga de los dos hombres.
Redacción: Luis Ángel Terán
Informe: Alexander Ojito – El Ojo de la Calle