Ambos jugadores, uno de 33 años (el volante 10) y el otro de 36 (el extremo), vienen de cumplir contrato con el Sao Paulo de Brasil e Inter de Milan de Italia, respectivamente.
Por: Iván Peña Ropaín.
Dos jugadores importantes en aquella Selección Colombia de Fútbol de Mayores que ha tenido la mejor participación en un Mundial de Fútbol, al llegar hasta cuartos de final en Brasil 2014, quedando eliminada por el anfitrión en un juego en el que muchos opinan que el árbitro le “metió mano”: James Rodríguez y Juan Guillermo Cuadrado, están hoy sin club.
En cuanto al volante 10, quien ya está en sus 33 años, acabó de rescindir contrato con Sao Paulo de Brasil, pero teniendo varias ofertas. Dicen que en España, Portugal y hasta en Italia, a las cuales se ha hecho merecedora, gracias a la muy buena Copa América USA 2024 que tuvo, quedando subcampeón con Colombia y siendo uno de los mejores jugadores del torneo.
James se encuentra actualmente como agente libre y entre sus aspiraciones está volver al fútbol de Europa, donde su último equipo fue el Olympiacos de Grecia, club del que se fue en medio de críticas.
Respecto al lateral o extremo derecho Cuadrado, a sus 36 años también anda cesante, pero a diferencia del mencionado en párrafos atrás, no tiene un amplio mercado, solo mencionándose tibiamente que Boca Juniors de Argentina lo tendría en carpeta.
Se último club fue el Inter de Milan de Italia, apareciendo con este en su última actuación en la fecha 38 de la Serie A ante Hellas Verona, el 26 de mayo del año en curso.
A este futbolista fue a quien, de manera jocosa, el jugador Carlos Bacca le extendió una invitación en redes sociales para que jugara en Junior, en vista de que también funge como agente libre.