impactonews.co

MPBIMaDb
Impacto News

Impacto News

“Dos cachorros murieron y 150 perros están enfermos”: inundación de albergue

A cinco días de la emergencia registrada en Montería los animales siguen sufriendo.

Lucía Argel, representante de la fundación Asociación Amor Animal, pide ayuda a la ciudadanía frente a los estragos que dejó el aguacero del pasado 13 de junio en su albergue de Montería, Córdoba.

Antes de la inundación

La emergencia ocurrió alrededor de las 2:00 a. m. Argel le relató a Impacto News: “Ese día llovió torrencialmente, estamos en una parte baja y se vino una avalancha; ahí viven cuatro personas, pero no alcanzaron a socorrer, habían dos perras paridas y se murieron dos cachorros”.

La animalista aseguró que antes del aguacero ya le había avisado a la administración de Montería que el canal estaba lleno de maleza. “Ahora el agua ha bajado porque la Alcaldía llegó a limpiar, pero perdimos enseres, tenemos 300 animalitos de los cuales por lo menos 150 perros están enfermos con diarrea, problemas de piel y enfermedades respiratorias”, agregó.

Este 18 de junio, a cinco días de los hechos, la emergencia continúa, pues sigue lloviendo, el terreno se mantiene húmedo y cerca hay una especie de ciénaga que se desborda. Este es para Lucía Argel el momento más crítico que han vivido en los cinco años que tiene el refugio de haber sido creado.

Necesitamos mudarnos de aquí, solo pudimos trasladar a las mamitas paridas a hogares de paso y los ciegos están en mi casa y en las de mis amigas socias. Le hacemos un llamado a la comunidad, empresarios, Alcaldía y Gobernación para que nos ayuden así sea con poquito, con lo que deseen, nos faltan muchas medicinas y arrendamos un sitio, pero necesitamos cercarlo”.

Informe: Laura Rocco

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: