En el entretenido diálogo que sostuvo con el comunicador argentino Andrés Cantor, le contó la increíble anécdota vivida para el Mundial USA 1994.
Por: Iván Peña Ropaín.
En una entrevista que le hizo el periodista argentino Andrés Cantor para el portal deportivo ‘Entre Goles’, el exjugador Carlos “el Pibe” Valderrama contó una anécdota que dejó a muchos con dudas, pero conociéndose la seriedad que siempre ha caracterizado al Mono, no sería mentira.
El eterno 10 de la Selección Colombia, hablando de este bello deporte, de su vida como jugador y ahora exjugador, y de cómo ve a la Tricolor de cara al Mundial Estados Unidos, Canadá y México 2026, fue inquirido sobre su melena, el rasgo más característico del orgullo del barrio Pescaíto, en Santa Marta.
Cantor le preguntó al exfutbolista de 64 años si alguna vez le ofrecieron dinero por cortarse la cabellera, que en ese tiempo era dorada, lógico, estaba en el brío de la juventud, respondiendo: “Dos ‘barras’, dos de los verdes”. Contrapreguntando el comunicador deportivo: ¿Dos ‘barras’ qué quiere decir?, replicó el Pibe: “Dos millones de dólares”.
Ante la respuesta, Cantor se vio anonadado, acompañando su incredulidad con un “¡Ah! No te creo”, pero el exjugador costeño le aseguró que fue verdad lo que le sucedió, y que no lo hizo para que le subieran la valía a la oferta, puesto que tampoco lo hubiese hecho ni por tres ni por cinco.
El Pibe relató que fue una reconocida marca deportiva a nivel mundial la que le puso el billete sobre la mesa, sin dar su nombre, y que la idea era que jugara la Copa Mundo USA 94 sin cabellera, pero dejando claro que su identidad, su forma de ser y estilo de vida no la cambiaría por ninguna millonada.




