Once personas fueron capturadas en flagrancia por diferentes delitos.
La Policía Metropolitana desarrolló durante el fin de semana un amplio despliegue operativo y preventivo en los diferentes sectores de Barranquilla y el área metropolitana, con el objetivo de garantizar la seguridad, la convivencia ciudadana y el cumplimiento de la normatividad vigente.
Como resultado de las acciones policiales, se lograron 11 capturas en total, todas en flagrancia, por la comisión de diferentes delitos. De igual manera, se incautaron dos armas de fuego y 340 armas blancas, elementos que representaban un riesgo para la integridad de la comunidad. Así mismo, se logró la recuperación de un vehículo y tres motocicletas que habían sido reportadas como hurtadas.

En el componente preventivo, el Centro Automático de Despacho recibió 6.018 llamadas, de las cuales 331 estuvieron relacionadas con riñas y 160 por alteraciones a la tranquilidad. Durante el mismo periodo, se impusieron 583 comparendos por infracciones a la Ley 1801 de 2016, se realizaron cinco desmontes de pick-up y fueron trasladadas 183 personas a la Unidad de Convivencia y Justicia por comportamientos contrarios al orden público.

En materia de seguridad vial, se impusieron 236 comparendos por diferentes infracciones, entre ellas pico y placa, estacionarse en sitios prohibidos, no portar la documentación y casos de alcoholemia. Se registraron cinco siniestros viales que dejaron seis personas lesionadas. Adicionalmente, se practicaron 34 pruebas de alcoholemia, de las cuales 17 resultaron positivas, y se inmovilizaron 64 vehículos.

El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que estos resultados obedecen al trabajo articulado de los uniformados y al compromiso institucional con la protección de la vida, destacando que los controles operativos y preventivos continuarán de manera permanente.

La Policía Metropolitana reiteró el llamado a la ciudadanía para respetar las normas de convivencia y tránsito, y a denunciar oportunamente cualquier hecho que afecte la seguridad y el orden público, a través de la Línea Contra el Crimen 317 896 5523 o la Línea de Emergencias 123.




