impactonews.co

bayer campeón
Impacto News

Impacto News

Dortmund pudo cortarle al Bayern la racha de 10 títulos seguidos que traía: Se asustó al final

De este modo, continúa la supremacía del Tanque alemán, que no tuvo una Liga 2022-2023 nada fácil.

Por: Iván Peña Ropaín.

¡Qué aburrida es la Bundesliga de Alemania, siempre queda campeón el mismo: Bayern Múnich! Por poco y eso acaba la mañana del sábado 27 de mayo, cuando se disputaba la última fecha de la Liga alemana y dos equipos: Borussia Dortmund y Bayern Múnich, disputaban en sus respectivos juegos la opción de título de la temporada 2022-2023, teniendo las mayores chances los apodados Negriamarillos.

Con una simple victoria sobre Mainz 05, y en su estadio Signal Iduna, como para decir que no tenía todo servido en ‘bandeja de plata’, el equipo de la ciudad de Dortmund se consagraba campeón y metía en su vitrina su trofeo de Liga número 6.

Sin embargo, terminó empatando a dos y viendo con impotencia cómo se esfumaba esa gran oportunidad de acabar con la hegemonía del bautizado Tanque alemán, que tenía todos los pronósticos en contra porque no solo debía ganarle como visitante al Colonia, lo que al final hizo, sino que dependía de que en el otro juego el que fungía como líder del campeonato cediera ante el 05.

Llegaron con las siguientes cuentas: de primero en la tabla, Borussia Dortmund con 70 unidades, y como segundo, Bayern Múnich con 68, coronándose aún campeón el Negriamarillo momentos en que perdía su cotejo y al ahora once veces campeón de forma consecutiva le empataban en Colonia al minuto 81.

Pero una vez quien fuera su antagónico en esta Liga concretara el 2-1 definitivo por intermedio del alemán Jamal Musiala, al 89′, las esperanzas se desvanecían, renaciendo un poco cuando el alemán Niklas Süle, al 90+6, igualó para su Dortmund el juego a dos tantos, pero escuchándose el pitazo final segundos después y estallando de júbilo en Colonia los del Bayern Múnich, que ahora suman 32 títulos de Bundesliga en su historia.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: