Lizeth Henao Orjuela, quien poco antes de su desaparición había decidido ponerle fin a su relación con otra mujer, se comunicó con su familia el pasado 3 de julio y le indicó que se iba a vivir a donde un amigo, en Playas de Rosarito.
La última vez que se supo de la chef colombiana Lizeth Henao Orjuela, de 34 años de edad, fue el día 3 de julio del año en curso, cuando se disponía a dirigirse hacia Playas de Rosarito, en Baja California, México.
La mujer, de tez blanca, ojos negros, cabello rubio y corto, labios gruesos y complexión delgada, dejó su país natal en enero de 2023 para trabajar en Cancún, sin embargo, se trasladó a Playa del Carmen por un mejor empleo, allí conoció a otra mujer con quien inició una relación sentimental y se fue a vivir a Tijuana en noviembre. Las féminas se casaron en diciembre de 2023, pero iniciaron su proceso de separación este año, según familiares, por conflictos de convivencia.
A finales de junio del año en curso, Lizeth decidió ponerle fin a la relación con su pareja por supuestas agresiones y se fue a vivir a la colonia Obrera, donde una familia le ofreció refugio. Desde allí, la chef mantenía comunicación con sus parientes en Colombia.
Según información entregada a las autoridades, el último contacto con Henao fue en la noche del 3 de julio vía telefónica cuando le contó a su familia que se iba a instalar en Playas de Rosarito, donde un amigo policía le iba a dar refugio.
La mujer tiene un tatuaje de una flor en la rodilla, la palabra “fortaleza” tatuada en la clavícula, tatuajes de mandalas, un gato y una muñeca en su brazo izquierdo, en una de sus manos un dibujo de gorro de chef y cubiertos, y en el cuello tiene tatuado “Emma 05-01-21″.
Familiares de Henao Orjuela se intentaron comunicar con la pareja de la misma y, aunque al principio les fue difícil, esta les terminó contestando y diciendo que no tenía nada que ver con la desaparición y que necesitaba que Lizeth apareciera para culminar los trámites del divorcio.