Seguidores del expresidente han cerrado calles en Nueva York en señal de protesta.
Las acusaciones contra el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump por supuestamente haber pagado 130 mil dólares como soborno a la actriz porno Stormy Daniels, para silenciarla sobre una relación extramatrimonial entre ambos, tienen en serios problemas al magnate que podrían llevarlo a prisión según el mismo implicado.
Aunque ninguna autoridad se ha pronunciado en torno a una orden de arresto y una posible aprehensión del líder republicano, el expresidente habría sido informado que iba a ser arrestado en la ciudad de Nueva York en relación con una investigación del jurado del condado de Manhattan sobre el dinero pagado a la celebridad antes de las elecciones de 2016.
Para este miércoles se esperaba el dictamen de jurado del caso, que establecería si hubo ocurrencia o no del delito de soborno y la posible orden de arresto contra el magnate estadounidense. Pero medios locales afirmaron que el fiscal de Manhattan, Alvin Bragg, del partido demócrata, podría anunciar cargos en una semana.
Con pancartas y banderas, seguidores del expresidente Donald Trump se han apostado a las afueras de su residencia en la Mansión Mar-A-Lago en Palm Beach, Florida en rechazo a la investigación y la supuesta orden de arresto en su contra. pic.twitter.com/mJnRf5Cih4
— NTN24 (@NTN24) March 21, 2023
Desde el martes Nueva York, Florida y Washington DC estaban bajo alerta por protestas a favor y en contra del expresidente republicano Donald Trump. Según publicaciones en su plataforma ‘Truth Social’, Donald Trump pidió a sus seguidores “protestar” y “salvar América”, con un mensaje parecido al usado antes de la insurrección en el Capitolio, en enero de 2021.

Fuerzas policiales patrullaban las ciudades de Nueva York y Washington y la residencia de Trump en Mar-A-Lago, mientras seguidores de Trump exhibían pancartas en apoyo a su candidatura y paralelo a ello detractores señalaban su culpabilidad.
A propósito del caso y los procesos que se le siguen al ex, mandatario republicano su partido buscaba frustrar la investigación. Congresistas del partido, de la Cámara de Representantes, buscan exigir el testimonio del fiscal Alvin Bragg.
Hasta el momento se desconoce el contenido del documento acusatorio y los cargos contra Trump por los que podría ser solicitado por la justicia, y se esperaba que la corte de Manhattan los revelara. Si se llegara a dar el arresto, Trump sería el primer presidente de Estados Unidos en enfrentar cargos criminales.
Los líos jurídicos contra Trump han empañado su campaña con miras a la presidencia del gran país del norte, cuyas elecciones están previstas para el año 2024, mientras el señalado afirmaba que todo se trata de una persecución política