Periodista Émel Alvear asegura que podría llegar a ser refuerzo de un equipo de la B si asciende para 2023.
Por: Iván Peña Ropaín.
Para nadie es un secreto que una vez finalice la horrible temporada 2022 que realiza Deportivo Cali, uno de sus mayores referentes y quien fuera pieza fundamental para la consecución de la décima estrella para el verde de los caleños en el Finalización 2021, Teófilo Gutiérrez, dirá adiós.
Ante esa noticia que viene dando vueltas desde meses atrás, la cual ilusiona más que todo al hincha juniorista alimentando su deseo de verlo volver al Junior de Barranquilla ahora que retornó Carlos Bacca, su excompañero años atrás, y que se dio el décimo regreso de Julio Comesaña, muchos creen que ese será el destino del orgullo de La Chinita.
Pero no, resulta que, según lo revelado por el periodista Émel Alvear en el medio ‘Habla Deportes’, ni para las toldas del Rojiblanco ni para las de otro equipo del fútbol colombiano o del exterior cogería el atacante barranquillero. Aterrizaría a uno de la B que actualmente jugará los cuadrangulares finales del Torneo Betplay-II.
“De los directivos de Junior, solo uno no está de acuerdo, pero lo pueden convencer, sin ningún tipo de inconvenientes, para que Teófilo vuelva a la ciudad de Barranquilla en enero de 2023”, manifestó Alvear, dejando la legítima sensación de que el Barranquilla F.C. sería dicho club, siempre y cuando logre el ascenso a finales de este año.
Respecto a ese directivo de la institución barranquillera que no ve con buenos ojos que el exSporting de Lisboa de Portugal regrese a Junior, como todos saben se trata del dueño y máximo accionista, Fuad Char, con quien Teo tuvo un roce cuando salió del equipo en 2021, fichando luego con el Cali.
De acuerdo al comunicador, ‘Julio X’ habría solicitado a la dirigencia de Junior que Don Teo regrese a la Arenosa, así que se contemplaría como un plan B el Barranquilla de subir a la categoría A.
El equipo bautizado como la cantera del Tiburón arranca su lucha por el ascenso el viernes 14 de octubre visitando a Boyacá Chicó, a las 7:30 p. m., por la primera fecha en su Grupo A, el cual también comparte con Fortaleza de Bogotá y Llaneros de Villavicencio.




