Pese a que ha quedado en evidencia el rostro del sujeto, cuyo actuar delictivo está dirigido al transporte público, nada que dan con su detención.
Por: Iván Peña Ropaín.
Después de andar varias semanas ausente en sus asuntos delictivos, a alias ‘Don Ramón’ se le volvió a ver cometiendo un hurto al interior de un bus del servicio público en Barranquilla, uno afiliado a la empresa que más ha padecido por su actuar, Sobusa.
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades en las últimas horas, en cámaras de seguridad del automotor quedó registrado el nuevo robo perpetrado por este delincuente la noche del pasado miércoles 27 de diciembre, a la altura de la calle Murillo, en cercanías al municipio de Soledad.

En esta ocasión la única víctima de ‘Don Ramón’ fue el chófer del bus, a quien el hampón, portando gorra y tapabocas para encubrir su identidad, encañonó con una pistola que sacó del bolso que llevaba. Apuntándole con el arma, al parecer de tipo ‘hechiza’, le quitó sus pertenencias, salvándose un pasajero que se había sentado en la parte trasera y quien fue ignorado.
Otra vez haciéndose pasar como pasajero, el individuo perpetró el hurto, acumulando varios con el mismo modus operandi en lo que va del año en curso, dejándose escuchar de él desde noviembre pasado, cuando hizo su entonces última actuación.
Es la hora y la Policía Nacional, pese a los esfuerzos que realiza para frenar esta modalidad de robo que se da en el interior de los buses del servicio local y departamental, precisamente cuando estos recorren sectores del sur y populares, no han podido dar con este sujeto, que es el principal terror de la empresa Sobusa.




