4.000 repartidores conformarán la red de apoyo de la Policía más grande de la ciudad.
Con el fin de garantizar la seguridad de los domiciliaros en la capital del Atlántico, la alcaldía de Barranquilla, la Policía Metropolitana de Barranquilla y la empresa Rappi firmaron un convenio que convertirá a más de 4.000 rappirepartidores en una red de apoyo para alertar sobre situaciones de peligro en la ciudad.
Firmamos acuerdo para que 4.000 domiciliarios @RappiColombia reporten eventualidades mediante nuevo aplicativo. Para la empresa significa una operación segura y, para Barranquilla, más ojos en la seguridad de todos. Somos pioneros en este piloto que llevarán a otras ciudades. pic.twitter.com/aghgvDzUEV
— Jaime Pumarejo (@jaimepumarejo) January 24, 2022
Los repartidores tendrán un botón de pánico que avisará de manera inmediata a las autoridades competentes sobre cualquier eventualidad o acción delictiva que pretenda alterar sus labores diarias. Así lo dio a conocer el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo.
“Esta será la red de apoyo de la Policía más grande que tenemos hasta el momento, y Rappi está arrancando esta estrategia internacional con Barranquilla. Estamos contentos de poder acompañarlos en este piloto y poder asegurarnos que la empresa siga generando empleo, pero que al mismo tiempo traiga seguridad a cada barrio donde llegan los domiciliarios que usan esa plataforma”, manifestó el mandatario distrital.

Esta conexión será posible gracias al trabajo articulado entre la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana y la Gerencia de las TIC.
Por su parte, el gerente regional de la compañía, Juan Rozo, manifestó que esta nueva herramienta va a permitir tener una mejor reacción de las autoridades para poder realizar la atención, no solo de actividades delictivas que pongan en peligro la vida de los ciudadanos, sino de otras emergencias como incendios.




