El procesado exigía la suma de $20 millones a un comerciante para que no se hiciera efectiva una orden de captura en su contra, según la investigación de la Fiscalía.
El material probatorio aportado por una fiscal de la Seccional Atlántico permitió judicializar a Andrés Antonio Robles Bohórquez, presidente del Polo Democrático en este departamento y señalado como responsable del delito de extorsión agravada.
Según la investigación hecha por el ente acusador, desde el pasado 4 de marzo el procesado habría enviado mensajes de texto al celular de un comerciante de Barranquilla, en los que le exigía 20 millones de pesos como contraprestación para direccionar un supuesto proceso judicial que se adelantaba en su contra.
Es de recordar que el directivo político fue capturado el pasado 8 de marzo por el Gaula de la Policía en la calle 30 con carrera 46, en el centro de Barranquilla, cuando presuntamente se encontraba recibiendo al interior de un vehículo una suma de $20 millones en billetes de $100.000 y $50.000, producto de la exigencia económica.

Sobre el particular, Robles Bohórquez negó su responsabilidad por el cargo imputado y un juez de control de garantías lo afectó con una medida de aseguramiento privativa de la libertad en su lugar de domicilio. Esta decisión fue apelada por la fiscal adscrita a la Seccional Atlántico.
De otro lado, la Fiscalía informó que indaga por el nombre de otra persona que se cree estaba en el automotor, pero que alcanzó a huir del sitio cuando notó la presencia de los uniformados que efectuaron el procedimiento. Este individuo, aparentemente sería miembro de ese ente acusador.
Artículo relacionado: Legalizan captura por extorsión del presidente del Polo Democrático en el Atlántico
Informe: Luis Ángel Terán
