El Merengue, que no ha emitido comunicado médico aún, terminó perdiendo y dándole más ventajas al Barcelona.
Por: Iván Peña Ropaín.
La futbolista Linda Caicedo causa preocupación en su equipo Real Madrid y en la Selección Colombia Femenina, luego de que, la mañana del sábado 18 de marzo, a 10 minutos de la culminación del primer tiempo fuera sustituida por una lesión en su pierna izquierda.
La jugadora colombiana, de 18 años, sufrió un fuerte golpe momentos en que fue a buscar un balón en el frente de ataque y terminó embestida en el borde del área por la defensa venezolana Verónica Herrera, del equipo Granadilla Tenerife, en el duelo que obedeció a la fecha 22 (de 30) y que terminaron perdiendo con el gol al minuto 84 de la española María José Pérez.
Caicedo quedó tendida en el piso y tuvo que ser atendida por el cuerpo médico de su club, determinándose que debía salir del cotejo, el segundo que oficiaba partiendo desde la titular con el Real Madrid. Previamente a ser atendida por los galenos, la actual mejor jugadora del continente Americano, sentada en el césped y animada por colegas rivales y de su equipo, lloraba sin consuelo, lo que daría para pensar que la afección física es de consideración.
Linda Caicedo no puede seguir en el terreno de juego después de caer y golpearse contra el suelo…
— DAZN España (@DAZN_ES) March 18, 2023
¡Mucho ánimo y ojalá no sea nada! 💪💪@realmadridfem #LigaFenDAZN ⚽ pic.twitter.com/cHK32YhCio
La joven futbolista de la Selección Colombia Femenina realizaba un buen trabajo ofensivo por la banda izquierda, zona donde recibió la fuerte entrada de Herrera. Intentó seguir jugando, pero volvió al piso y entre lágrimas dejó en evidencia su dolor; fue reemplazada por la francesa Naomie Feller.
Este era el cuarto partido de la vallecaucana con la camiseta 19 de la Casa Blanca española, luego de su primera salida cuando ingresó desde el banco contra Alhama, al que golearon en juego por Liga. Posteriormente, Linda Caicedo fue inicialista y marcó un crucial gol que significó la clasificación a semifinales de la Copa de la Reina frente al Villarreal y así como también disputó todo el partido en el derby con el Atlético Madrid.

De momento habrá que esperar por el parte médico oficial que emita Real Madrid Femenino y en el que informe qué presentó la jugadora de Candelaria, Valle del Cauca, precisando igualmente si es de gravedad o de solo reposo.
Por otro lado, esta derrota por la mínima en condición de local le significó al Blanco-Blanco de mujeres permitir que el líder de la Liga española, su archirrival Barcelona, le tome una distancia en la cima de 10 puntos; Real cuenta 56 y Barsa 66.




