impactonews.co

real cartacho
Picture of Impacto News

Impacto News

Dolido por no poder ascender, el alcalde Dumek retiró el apoyo institucional: ¿respalda o no la decisión?

El conjunto cartagenero volverá a jugar en 2026 en la segunda categoría, a la que cayó en 2012 y de la que aún no ha podido salir, por lo que completará 14 años seguidos allí.

Por: Iván Peña Ropaín.

En una determinación que será un duro golpe en cuanto al tema económico para el Real Cartagena, el alcalde de la capital bolivarense, Dumek Turbay, decidió retirar el apoyo institucional que le venían ofreciendo al club debido a que fracasó, nuevamente, en su intento de ascender a la primera división del balompié patrio para 2026.

En un largo texto que escribió el mandatario de los cartageneros en sus redes sociales, además de que se defendió de los ataques que ha recibido de diversos sectores de la hinchada ‘auriverde’, también redactó textualmente: “Por eso y más, hemos decidido retirar nuestro respaldo institucional al Real Cartagena F.C. Las directivas del club sabrán qué decisiones adoptar frente al futuro del equipo”.

Artículo relacionado: “Retiramos nuestro respaldo institucional al Real Cartagena”: tras no ascender, alcalde Dumek ‘se bajó del barco’

Muchos han reaccionado frente a la postura que adoptó, algunas voces apoyándolo y otras criticándolo. Entre los que lo respaldan por la decisión alegan que hizo bien, ya que no se puede estar inyectándole recursos millonarios a un equipo cuya dirigencia nunca ha pensando de forma seria en subir a la A, mientras que los vilipendios en su contra dan cuenta de que el apoyo siempre debe estar para con una empresa (Real Cartagena) que bien o mal dinamiza la economía de la ciudad.

Entre lo que expuso Dumek en cuanto al innegable respaldo que le dio al Real Cartagena, del que se ha declarado hincha ferviente, también mencionó:

“Haciendo un análisis en frío tras la derrota y la eliminación, no entiende uno el por qué de tanto ‘hate’ y ataque por parte de un sector de la afición, cuando lo que hicimos, que no es nuestra obligación, fue crear las mejores condiciones posibles, deportivas, logísticas y de infraestructura, para que el equipo pudiera lograr el objetivo. Teo, Marrugo, Chino, Salcedo, Montero, Chócolo, De La Rosa, Cardetti, Viera, Craviotto, Santi Gómez (pedido por la afición). Hicimos ingentes gestiones para que llegaran grandes jugadores y los patrocinios necesarios para que el club tuviera unas finanzas sanas que le permitieran a todo el cuerpo técnico y de jugadores competir con tranquilidad. Nunca tuvimos las afugias que otros clubes padecen en la actualidad, por ejemplo. Ahora, si tuviera la clave para ascender al equipo, créanme que no dudaría en usarla, porque quiero ver al Real en la A y en competencias internacionales. Pero hasta allá el ‘gober’ Yamil y yo no llegamos, nosotros no jugamos. Hicimos lo que nos correspondía con honestidad, generosidad y corazón de hincha. A nosotros también nos embarga la frustración”.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

error: