La novena de Los Ángeles puso la serie a tres cotejos ganados cada uno, por ende todo concluirá en el séptimo partido a darse nuevamente en Canadá.
Por: Iván Peña Ropaín.
Todo se sentenciará en la Serie Mundial 2025 la noche de este sábado, cuando a partir de las 7:00, en el estadio Rogers Centre, en territorio canadiense, Blue Jays de Toronto se vea con Dodgers de Los Ángeles en el séptimo y último juego, ya que la serie se acaba de empatar tres-tres.
Con la victoria a domicilio de 3-1 de la novena de Los Ángeles sobre la de Toronto en lo que fue el sexto compromiso de la gran final de la Mayor League Baseball, el trofeo de campeón estará ahora para el que venza en este definitivo cruce; si los locales hubiesen vencido, se hubiesen alzado con el título de los mejores.
En citado encuentro seis las acciones se dieron hasta el noveno inning, apretando los Blue con un par de batazos que emocionaron a su fanaticada por ver la paridad, pero la defensiva de Dodgers se mostró sin nervio alguno y pudo sacarlo adelante, principalmente cuando con un out en la pizarra, un corredor rival en segunda y un pelotero en la caja de bateo, la cosa se podría poner 3-3.
Empero el sencillo enviado por Andrés Jiménez al centerfield fue bien capitalizado por la defensiva de Dodgers, que logró en la acción hacerse a un doble play, sacando a Addison Barger, quien corriendo desde segunda, intentó llegar hasta tercera, pero no le alcanzó al querer devolverse para decretar el quieto.
Después de que los ampáyers revisaron la jugada, para determinarse si el hombre de segunda arribó o no a tiempo a la almohadilla, se decantó el doble out y se sentenció el gane de Dodgers de Los Ángeles, quedando como pitcher vencedor el abridor japonés Yoshinobu Yamamoto y como derrotado el estadounidense Kevin Gausman. Le dieron juego salvado al ‘gringo’ Tyler Glasnow.




