A partir de las 7:08 de esta noche, en el Yankees Stadium, se cumplirá el cuarto duelo de pelota, marchando la serie 3-0.
Por: Iván Peña Ropaín.
Con un pelotero estadounidense Freddie Freeman pegando un jonrón de dos carreras, los Dodgers de Los Ángeles doblegaron, la noche del lunes anterior, 4-2 a los Yankees en el primer juego dado en la ciudad de Nueva York, quedando a un triunfo de conquistar la Serie Mundial 2024.
Los neoyorquinos, que jugaron su primer partido en casa en esta final, continuaron siendo dominados en el diamante y cargan ahora un tanteador adverso de 3-0, pudiendo definirse todo para la novena de Los Ángeles en el cuarto duelo a darse desde las 7:08 p. m. de hoy.
Shohei Ohtani, Freddie Freeman, Gavin Lux y Tommy Edman fueron los que pisaron la caja registradora para el tercer triunfo en línea para un fulminante Dodgers, mientras que Antonhy Rizzo y Alex Verdugo lo hicieron para un abducido Yankees.
El pitcher ganador fue Walker Buehler, quien en cinco episodios completos permitió 2 hits, cometió cero errores, concedió 2 bases por bolas y ponchó a 5 bateadores. Entre tanto, Clarke Schmidt fue el perdedor.
Como se recordará, en los dos primeros juegos, de siete previstos, en su casa Dodgers había vencido a Yankees 6-3 y 4-2.