Dodgers de Los Ángeles venció en cuatro juegos en línea a sus rivales en la disputa del banderín de su serie divisional, actuando en este juego el pitcher colombiano José Quintana y acabando como perdedor.
Por: Iván Peña Ropaín.
Estaba escrito en el césped de juego: Dodgers de Los Ángeles tenían la pinta de adjudicarse el título en la serie divisional de la Liga Nacional y de que harían la defensa de la Serie Mundial que posee al ganarle la final en 2024 a Yankees de New York.
La novena de Los Ángeles barrió con cuatro juegos ganados en línea a Cerveceros de Milwaukee al derrotarlo, la noche del viernes anterior, con un score de 5-1 en lo que representó el cuarto choque (de 7) y disputado este en el Dodger Stadium.
Este cruce tuvo por el lado de los derrotados al pitcher bolivarense José Quintana, único pelotero colombiano en las instancias finales de la Mayor League Baseball temporada 2025. Fue su primera salida al montículo en esta finalísima en la Nacional, pero teniendo una noche para el olvido.
Quintana, de 36 años, fue el abridor en este duelo de pelota, actuando 2.0 entradas y permitiendo 3 carreras limpias y 6 hits, cometiendo 3 errores, ponchando a un bateador y otorgando una base por bolas.
Esa mala actuación del nacido en el municipio de Arjona le otorgó al émulo gran parte del tablero marcado, configurándose así el paso a la Serie Mundial 2025 de los Dodgers de Los Ángeles, que ahora esperarán al triunfador de la serie divisional de la Liga Americana entre Blue Jays de Toronto y Marineros de Seattle, marchando el marcador global 3 cotejos arriba sobre 2 a favor de los de Seattle.
El sexto compromiso peloteril se dará este domingo, a partir de las 7:03 p. m., en el diamante Rogers Centre, en la ciudad de Toronto, Canadá.




