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Capacitación docentes Materno Infantil
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Docentes de Soledad se capacitan con el programa “Servicios Amigables” del Hospital Materno Infantil

Los temas son aquellos relacionados al abordaje y solución de problemas y conflictos en la población estudiantil adolescente.

El Hospital Materno Infantil de Soledad ha brindado buenos resultados con el programa de “Servicios Amigables”, con el que se ha logrado capacitar a la fecha a más de 200 docentes de las diferentes instituciones educativas del municipio sobre temas relacionados con el abordaje, identificación y prevención de problemas con sustancias psicoactivas, embarazos a temprana edad, suicidio, depresión, ansiedad entre otros.

El programa de Servicios Amigables también llegará a los estudiantes, pero en esta oportunidad la capacitación está dirigida a los docentes en el municipio, sobre temas relacionados a la oportuna identificación de los riesgos que se presentan en los adolescentes.

De esta manera, el Hospital Materno Infantil pretende articularse uniformemente con el Plan de Desarrollo de la alcaldesa Alcira Sandoval, quien ha expresado innumerables veces la importancia de la salud mental en la población soledeña y de esta manera generar las oportunidades para una mejor condición de vida.

El psicólogo Manuel Paba, coordinador de la estrategia del Hospital Materno Infantil denominada Servicios Amigables, considera que si se logra intervenir a tiempo este tipo de situaciones adversas en los adolescentes, los factores de riesgo disminuirían de forma sustancial.

“En esta nueva etapa de Servicios Amigables, hemos podido capacitar a más de 200 docentes de las diferentes instituciones educativas del municipio de Soledad, brindando las herramientas y estrategias pertinentes para que ellos identifiquen, aborden e intervengan oportunamente los diferentes conflictos y problemas de la población estudiantil adolescente”, expresó Paba.

La salud mental es considerada como uno de los ejes principales dentro del Plan de Acción y por ende acapara toda la atención necesaria para continuar proporcionando a los docentes, las herramientas necesarias que logren identificar a un adolescente en problemas de riesgo mentales y situaciones adversas que se puedan presentar.

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