impactonews.co

Referencia acoso sexual
Impacto News

Impacto News

Docente de Barranquilla fue destituido e inhabilitado por acoso sexual a menor de edad

Los hechos se habrían presentado en la Institución Educativa (IE) Distrital Santa María, ubicada en el sur de la capital del Atlántico.

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría General de la Nación destituyó e inhabilitó por 12 años a Duber Danovis González Herrera, exdocente del área de Ciencias Naturales y Química de la Institución Educativa (IE) Distrital Santa María de Barranquilla, Atlántico, por acoso sexual a una menor de edad. 

Según las investigaciones del ente de control, se evidenció que, a cambio de colaborarle con la explicación de una tarea asignada a un familiar, “el disciplinado asedió a la estudiante solicitándole favores sexuales y citándola a la institución educativa para acosarla en una jornada distinta a la que asistía y, en horario de receso de clases para garantizar la ausencia de miembros de la comunidad educativa”.

“El fallo señaló que se comprobó que el exfuncionario abordó a empleados del aseo para verificar si el salón de clases se encontraba despejado”, agrega el informe del Ministerio Público.

La Procuraduría calificó la falta del docente González Herrera como gravísima a título de dolo, tras demostrar que actuó con verdadero conocimiento de lo que hacía y pretendía, violando con su comportamiento claras y concretas disposiciones legales y disciplinarias.

“Es deber de los docentes aportar a la comunidad educativa el apoyo adecuado y oportuno para garantizar que el proceso educativo se convierta en una formación permanente, ligada al crecimiento personal, social o cultural, teniendo siempre de presente la dignidad humana, y más tratándose de aquellos que han sido puestos a su cuidado y atención como son los alumnos”, añadió la Procuraduría.

Finalmente, señalaron que el sancionado vulneró el principio de moralidad sobre la base que un docente debe ser ejemplo de rectitud, honorabilidad, respeto y confianza.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: