Políticos, líderes de opinión y ciudadanos tachan a Carrasquilla de estar “desconectado de la realidad”.
En una entrevista con Vicky Dávila para Semana, el ministro de Hacienda , Alberto Carrasquilla, dio una cifra tentativa para responder a la pregunta de la periodista sobre si sabía el precio de algunos productos de la canasta familiar.
El ministro, sin saber qué responder, se aventuró a ponerle un precio a la docena de huevos, cuya respuesta ha generado desde críticas hasta memes que se han hecho virales en las redes sociales.
“Me corcha, quedo como un zapato, pero digamos en el tema de los huevos, depende de la calidad, $1.800 pesos la docena, es lo que tengo en la cabeza”, expresó Carrasquilla.
Estas han sido las reacciones de varios políticos y líderes de opinión del país, frente a lo que consideran “imperdonable”, dado que estando a la cabeza del Ministerio de Hacienda y Crédito Público de Colombia, no sepa cosas tan “elementales”.
No se entiende como una persona que ostenta un cargo tan importante, esté tan desconectado de la realidad. Sr Ministro, ¿Usted dónde vive? Dígale a los colombianos dónde hace las compras, esos precios ni en la tienda de barrio más barata se encuentran. pic.twitter.com/ny0KRyFSry
— Carlos Caicedo (@carlosecaicedo) April 19, 2021
El ministro de Hacienda que pretende meternos una reforma tributaria desconociendo las necesidades del pueblo, hace cuentas que una docena de huevos vale $1.800
— Jaramillo (@JulianJaraUribe) April 19, 2021
Parta de ahí. pic.twitter.com/OB2PmhYC2y
¿1.800 pesos la docena de huevos?
— matador (@Matador000) April 19, 2021
Carrasquilla sos un huevón, ¿Cómo llegaste a ser ministro de hacienda, si no sabes cuánto vale un huevo? https://t.co/zXZSQqvepN
La desconexión total de la realidad colombiana: "$1800 la docena." ¿Dónde? https://t.co/32BNlTDeBQ
— Mábel Lara (@MabelLaraNews) April 19, 2021
En un supermercado, el precio de una docena de huevos puede costar, dependiendo la categoría, A, AA o AAA, desde $4.200. Solo 6 huevos pueden tener un precio desde $2.550 hasta 5.790 o más, teniendo en cuenta, además, la marca.
También, la ciudadanía, entre la indignación y la burla, ha aprovechado la respuesta de Carrasquilla para realizar múltiples memes que a través del humor reflejan la incoherencia del precio dado.

