impactonews.co

Bacca4
Picture of Impacto News

Impacto News

Doblete de Bacca y golazo para enmarcar de “Titi” Rodríguez: Junior remontó y le ganó al Pereira en el Metropolitano

Con el triunfo en este cotejo aplazado el Rojiblanco subió a la déicma posición con 19 puntos, teniendo su calendario al día.

Por: Iván Peña Ropaín.

Con un doblete de Carlos Bacca, un hermoso tanto de Steven “Tití” Rodríguez, un hombre menos por la expulsión del central Nicolás Zalazar y un Jefferson Martínez importante en la segunda parte, Junior de Barranquilla logró remontar un uno a cero adverso e imponerse 3-1 al Deportivo Pereira en lo que fue el duelo aplazado por la fecha 9 de la Liga Betplay-II, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

El Rojiblanco empezó formando con Jefferson Martínez en el arco; Jhon Navia, Yeferson Moreno, Emanuel “Turro” Olivera y Nicolás Zalazar en defensa; Jhon Vélez y Didier Moreno en recuperación; Bryan Castrillón, Yimmy Chará y José Enamorado en generativo; y Carlos Bacca en punta.

Recordemos que el golero uruguayo Santiago Mele no fue convocado por decisión del DT César Farías por temas de cupos de extranjería al citar a Luis “Cariaco” González.

Un duelo de lado y lado, con mayor manejo de pelota del barranquillero y con algo más de profundidad para el pereirano, fue lo que se observó en los primeros 20 minutos. La más clara en ese intervalo fue para la visita, al 10′, tras un centro de costado que calculó mal Olivera y seguidamente cabeceó el argentino Gonzalo Lencina, pasando la bola cerca del vertical izquierdo de Martínez, quien estaba ya vencido.

Empero, 6 minutos posteriores, una irrespetuosa infracción de Moreno sobre Juan Ríos dentro de las 16 con 50 fue sentenciada como penal por el antioqueño Wílmar Roldán. Pateó el exJunior, Lencina, a su palo izquierdo, arrojándose a su derecha Martínez, y a gritar el 1-0 parcial los matecañas.

Dada esa anotación, en la fresca noche en el Metro siguió la tendencia del arranque, pero esta vez llegando con más solvencia al área del adversario el cuadro dirigido por Farías, mientras que el adiestrado por Luis Fernando Suárez siendo ahora un poco más defensivo.

Antes de escucharse el pitazo final en esta primera parte, al 33′, fue que Junior de Barranquilla generó el único peligro serio en el pórtico sur defendido por el “charrúa” Salvador Ichazo. Carlos Bacca recibió un pase en una de las esquinas del rectángulo, dribló a un defensor y en diagonal sacó un disparo cruzado, el cual hizo estirarse a Ichazo para evitar la paridad.

Sin más que contar de un elenco ‘currambero’ que no jugaba a nada, recordando la época en que era dirigido por Arturo Reyes, descubriéndose luego que la cosa no es de técnico, acabó el primer tiempo.

Cambió de actitud y remontó

Para la fase complementaria Junior salió jugando mejor. Comenzó mostrando más conectividad en los pases y en las transiciones, así como en las ideas al hilar. ¡Un fútbol más claro!

Gracias a esa evidente mejora, al minuto 52, el Tiburón llegó a la paridad (1-1) en una muy buena seguidilla de toques: recuperó Jhon Vélez arrojándose al piso y sirviendo para Castrillón, este a su vez dándole la esférica a Enamorado, quien filtró por banda derecha a Chará para que este centrara al punto penal, donde Bacca ganó en el salto y la esquinó a la mano izquierda de Ichazo, quien se arrojó, pero no la alcanzó.

Tras la diana conseguida por los costeños, la ilusión por remontar se vio algo turbia para los junioristas cuando minutos después el defensor Zalazar vio la roja por una fuerte entrada de atrás a Lencina. Verificó Roldán con el VAR y no dudó en mostrársela.

Pese a ello, Farías “puyó” desde la línea técnica a su equipo para que no mermara en su intensidad ofensiva, situación que lo llevó a remontar con el 2-1, a través de una pena máxima que le cometieron a Enamorado, corriendo el tiempo por el 63. Se analizó en el VAR la acción y se sentenció falta, cobrándola Bacca y poniendo la vuelta del marcador.

Con la victoria concebida, el técnico ‘tiburón’ empezó a mover su banco. Metió al lateral Jhon Lerma y al contención Víctor Cantillo por Castrillón y Enamorado, correspondientemente, buscando ya reconstruir su sistema defensivo diezmado por la roja a Zalazar.

Luego, al 78′, Bacca fue sustituido para los aplausos de la hinchada presente en el Metro en este juego postergado por quien le “puso la cereza al postre”, Steven “Tití” Rodríguez.

Previo al gol de la tranquilidad, el tercero, ingresaron Cariaco por Chará y Marco Pérez por Vélez, al 84′, pretendiendo el técnico juniorista retomar la ofensiva y alejarla las acciones de su arco, teniendo una gran actuación en este tramo el portero Martínez, quien en tres ocasiones evitó la igualdad del Deportivo Pereira.

Y la diana de la paz para Junior de Barranquilla se produjo con una bonita definición de Tití, al 90+5, en una buena descolgada en contragolpe y enganchando dentro de las 16 con 50 a dos defensores, definiendo de una abajo de la humanidad de Ichazo y sepultando el partido con el 3-1 definitivo.

Con este triunfo el Rojiblanco llega a 19 puntos y se ubica en la décima casilla, esperando que esta semana Dimayor le dé las tres unidades del juego contra Nacional, con el fin de llegar a 22 y meterse entre los ocho.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: