impactonews.co

IMG_4881
Impacto News

Impacto News

Doblete de Bacca para victoria de Junior ante Millonarios en el Metropolitano

Este martes, el Tiburón disputará Libertadores en Lima. El sábado visitará al Atlético Bucaramanga.

Por: Iván Peña Ropaín.

Se tenía que empezar con el pie derecho en el Grupo A de las semifinales de la Liga Betplay-I, y así se comenzó: Junior de Barranquilla, la noche del sábado 4 de mayo, derrotó 2-1 a Millonarios de Bogotá en el estadio Metropolitano.

Para el arranque en su cuadrangular, Arturo Reyes puso en cancha a: Santiago Mele en el arco; en defensa a Walmer Pacheco, Gabriel Fuentes, Jermein Peña y Emanuel ‘Turro’ Olivera; en recuperación de pelota a Didier Moreno y Víctor Cantillo; en medio-ofensivo el DT se la jugó con Bryan Castrillón, Roberto Hinojosa y Yimmy Chará; y adelante el de siempre, el goleador Carlos Bacca.

El Tiburón salió con ímpetu de “comer” Gallinas Azules, como se le conoce a ese club bogotano. Tuvo la primera al minuto y 30 segundos, tras una buena jugada individual de Hinojosa amagando y sirviéndosela a Bacca.

‘Goledor70’ la puso de intención inmediata para que Fuentes la empalmara cerca de la medialuna con dirección al palo izquierdo de la portería norte del meta Álvaro Montero, pero este se estiró y corto su trayectoria, enviándola al córner.

Después de esa acción, el Rojiblanco continuó buscando las 16 con 50 del contrario, aunque sin clara solvencia al momento del último pase.

En ese trajín por intentar penetrar la zaga del forastero, el azul de los bogotanos quedó con amplitud para el contragolpe. Lógico, las líneas del ‘Tibu’ estaban arriba, observándose un Hinojosa activo y buscando la generación de fútbol, hay que citarlo.

En su férrea defensa y sigilosidad al atacar, Leonardo Castro, al 12′, entró con determinación de gol al rectángulo de Mele, pero la rapidez de los centrales, trabándolo oportunamente Peña, minimizó el peligro. Minutos seguidos, en otra contra fue el arquero uruguayo quien salió a hacer la cobertura, evitando que ganara la esférica Daniel Ruiz, quien corría fulgurantemente hacia el balón para quedar solo contra el golero juniorista.

De esas dos no fue más el elenco cachaco, mientras que el costeño seguía construyendo su idea inicial: irse arriba en el score antes de que finalizara la primera etapa.

Y con el juego por la banda derecha se logró el objetivo, al minuto 37, en una proyección de Castrillón y centro rasante a las 5 con 50 de Montero, a quien se le anticipó Bacca con un piscinazo y se la clavó en su red.

Con ese grito de diana de los junioristas, y una bola en el horizontal de Mele tras un tiro libre al área y cabezazo del central costarricense Juan Vargas, se esfumaron los 45 iniciales.

Segundo tiempo

La segunda parte inició con el mismo fin por parte de los adiestrados por Arturo Reyes, siempre hacia adelante, pero ahora pensando en el segundo.

Por su parte, el equipo de Alberto Gamero salió a esperar al cuadro barranquillero, idealizando la contra, pero la defensa y zona de recuperación del Junior mostraron mayor seguridad que en los primeros 45 minutos, principalmente, a la hora de salir jugando con pelota a ras de grama.

Pasaron cuatro minutos (49) para que el dueño de casa tuviese una clarita para ampliar la cuenta, en una bola que le soltó Chará, quien quizá tuvo su mejor partido hasta ahora, a Castrillón, otro de fenomenal actuación, quien la metió sutilmente al punto penal en un pase filtrado entre líneas para Bacca, rematando este de una y atajándola el arquero del conjunto de Bogotá en una buena volada.

Luego, diez minutos después (59), le quedó otra muchísima más cristalina al ‘Goleador70’, figurando en solitario frente a Montero solo para fusilarlo, pero “la envió a la pantalla que está en sur-alta”.

El trámite transcurrió con un Junior dominante, mereciendo el segundo, el que llegó al 68′ en una jugada que se analizó en el VAR. Se decretó pena máxima y la ejecutó Bacca, tocó Montero pero se metió, llegando así el 2-0 parcial y su décimo en este Torneo Clausura, lo que lo pone momentáneamente en el pedestal de artilleros.

Con el partido bajo su control, ya con un Millonarios renunciando plenamente al ataque, Reyes hizo tres modificaciones, marcando el reloj los 71′: dio ingreso a Marco Pérez, Homer Martínez y Luis ‘Caraico’ González por Bacca, Hinojosa y Cantillo, estos tres últimos de excelente rentabilidad futbolística.

La oxigenación fue buena, aunque se perdió la simetría que traía quienes salieron, tratando luego Reyes de recuperarla con la puesta en escena de José Enamorado por Castrillón, que ya se notaba agotado por su gran desgaste.

Sin embargo, cuando trataba de darle sintonía a este compromiso por la fecha uno en su cuadrangular A, las Gallinas Azules se encontraron con un penal “tonto” de Peña y que facturó Castro, quien también llega a 10 anotaciones, y puso el 2-1 en las postrimerías del choque en el Metro.

Con las ganas de querer llegar a la paridad en los minutos finales, el adversario se abrió a jugar por vez primera, pero más bien aprovechando el hombre de más que tenía, ya que ‘Turro’ vio la roja, saliendo aplaudido por la tribuna debido a su buen desempeño.

Tras escucharse el pitazo final también se decretó que Junior de Barranquilla sumó tres unidades y empezó bien en su Grupo A, donde comparte unidades con Deportivo Pereira, que previamente se había impuesto 1-0 al Bucaramanga.

Con el cuadro bumangués se verá las caras el Tiburón por la fecha 2, visitándolo el sábado 11 de mayo, a las 5:15 p.m.

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

DEJA TU COMENTARIO

error: